www.madridiario.es
Madrid, entre las ciudades más visitadas este 2019 en España
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Madrid, entre las ciudades más visitadas este 2019 en España

jueves 09 de enero de 2020, 07:00h

Para nadie es un secreto que el turismo a nivel internacional ha logrado un ascenso impresionante durante todo el 2019, sin embargo, esto no ha sido en todas las naciones del mundo, puesto que en Sudamérica ha presentado un descenso bastante notable. Es por esto que la gran mayoría de los turistas prefirieron este año adentrarse en el continente europeo específicamente en España donde uno de los principales destinos turísticos fue su capital, Madrid.

Esta bellísima ciudad fue una de las más visitadas y se cree que esto se debió a que es una de las ciudades más grandes y además por ser la capital del país. Madrid cuenta con numerosos puntos turísticos, una gran cantidad de parques entre los que destacan el Parque del Retiro, así como muchos museos e iglesias. También cuenta plazas muy llamativas dentro del contexto histórico-patrimonial como la Plaza Cibeles y la Plaza Mayor.

La capital española tiene la particularidad de encontrarse llena de vida en cualquier momento del día, inclusive cuando cae la noche. Hay un sinfín de opciones en cuanto a paseos por los diversos puntos turísticos de la ciudad independientemente de los gustos y las edades de los turistas. En definitiva, la variedad y versatilidad de la ciudad permite que las personas adapten sus gustos y necesidades durante su visita, con la finalidad de disfrutar lo más que puedan la hermosa ciudad de Madrid.

La premisa de las agencias turísticas este año fue prácticamente igual a la de años anteriores, hacerle saber al visitante la intención de mostrarle la mayor cantidad de cosas interesantes de la ciudad en el corto o largo periodo que durara su visita. Fueron muchísimos los tours en madrid ofertados tanto para aquellos viajeros frecuentes como para los que decidieron visitar la capital española por primera vez. Los paquetes ofertaban paseos a precios bastante accesibles y con calidad garantizada, algunos totalmente gratis, lo cual explica el auge de las visitas en el año a mencionada ciudad más que a otras de la nación.

Otras ciudades visitadas en España por los turistas durante 2019

Otras de las ciudades que también tuvieron bastante afluencia de visitantes fueron:

  • Barcelona, el cual se estima rompió su propio record de visitas en el verano de 2019. Sin embargo, algunos expertos en el área confirman que el número de visitantes si bien ha sido grande, no se refleja en la tasa de ingresos por turismo en la región, principalmente porque fue en el periodo de Junio-Julio cuando estas cifras aumentaron debido al periodo de verano, el receso vacacional de casi toda la población, en el cual los turistas decidían disfrutar de las playas cercanas pero a su vez evitaban gastar más de lo estrictamente necesario. Se espera que para 2020 el número de turistas siga creciendo, pero a su vez la oferta hacia los grandes inversionistas haciéndoles más atractiva la ciudad para comenzar sus negocios y demás.
  • Benidorm fue otra de las ciudades en la cual los viajeros pudieron disfrutar de sus más de 3 millas de inigualables playas, practicaron esquí acuático, conocieron centro histórico de la ciudad adornado con una capilla de cúpula azul que data del siglo VIII así como sus coloridas calles y callejones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios