www.madridiario.es
Ciclistas en la Gran Vía
Ampliar
Ciclistas en la Gran Vía (Foto: Chema Barroso)

Descenso en el número de contagios y fallecimientos en el noveno fin de semana de cuarentena

sábado 09 de mayo de 2020, 11:43h

El Ministerio de Sanidad ha difundido como cada día los datos de evolución de la pandemia del coronavirus en España, registrándose este sábado un descenso en los fallecimientos y contagios.

Cada fin de semana se produce un retraso en el conteo de las cifras, por lo que los datos globales suelen ser siempre favorables.

En las últimas 24 horas se han registrado en todo el país 604 nuevos casos confirmados por PCR y 179 fallecimientos, cifras que distan de las recogidas este viernes: 1.095 nuevos casos y 229 muertes. En total, la COVID-19 ha dejado 223.578 contagiados y 26.478 fallecidos. De todos los contagiados, 47.481 pertenecen al ámbito sanitario. En todo el país a lo largo de la cuarentena han superado la enfermedad 133.952 personas.

En la Comunidad de Madrid, desciende el número de contagios en las últimas 24 horas con 73 nuevos confirmados por PCR, según el Ministerio.

Las diferencias entre las cifras otorgadas por Sanidad y por el gobierno de la región distan desde hace varias semanas, y así lo hacen saber desde el Ministerio: "La Comunidad de Madrid consolida diariamente la serie de casos confirmados por PCR, asignando a los casos nuevos notificados la fecha en la que se toma la muestra o se emite el resultado".

Baja también el número de fallecidos, pasando de 48 a 46 con respecto al día anterior. 15 personas han ingresado en UCI y 132 nuevos casos han precisado hospitalización. Las cifras en total que ofrece Sanidad sobre el coronavirus en la Comunidad de Madrid ascienden a 8.598 fallecidos y 64.523 contagios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios