La Delegación del Gobierno en Madrid ha llamado este viernes a los aficionados del Atlético de Madrid a no acudir masivamente al estadio Metropolitano ni a la fuente de Neptuno el domingo por la noche en el caso de que el equipo rojiblanco gane la Liga Española de Fútbol, han indicado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Mercedes González.
El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida y el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad, Enrique López, también han solicitado esto a los aficionados. Concretamente, López ha llamado hoy a la "precaución y responsabilidad" habida cuenta de que todavía permanecemos en situación de pandemia.
La Delegación del Gobierno junto al Ayuntamiento de Madrid están coordinando a la Policía Nacional y Municipal para controlar una posible concentración multitudinaria de personas en esas dos zonas. De hecho, cuentan con muchos más efectivos este fin de semana que los anteriores con motivo del fin del estado de alarma, las fiestas de San Isidro y las 23 manifestaciones y concentraciones programadas. Además, ya han comenzado a vallar la fuente de Neptuno.
Esta decisión llega después de los hechos sucedidos el pasado fin de semana, cuando muchos hinchas colchoneros quedaron frente a su estadio sin guardar distancias y algunos sin mascarillas, y la llamada del Frente Atlético a celebrar en Neptuno como celebró el PP el triunfo de las elecciones regionales. Todo ello hace temer a las autoridades que las aglomeraciones se producirán finalmente si el Atlético de Madrid gana la Liga el domingo.
Por su parte, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya ha previsto entregar el trofeo de campeón de Liga al Atlético de Madrid este domingo si logra alzarse con el título de Primera División. No estaría en el placo su presidente, Luis Rubiales, al haber comprometido su presencia en la final de Copa de fútbol sala.
Si los de Diego Pablo Simeone ganan a Osasuna y el Real Madrid no lo hace en San Mamés, serán campeones de Liga. Si se produce este escenario, "una delegación de la RFEF con la vicepresidenta Elvira de Andrés y el Director de Competiciones, Alfredo Olivares, se desplazará al estadio Wanda Metropolitano para hacer entrega de la copa de campeón en el hipotético caso que el título quede definido de forma matemática", indica la RFEF.
En el caso de que el campeonato se resuelva el domingo 23 en el transcurso de la última jornada, dado que habrá equipos en la lucha por el título que se medirán a clubes que podrían pelear por mantener la categoría, "como medida de sensibilidad institucional, la RFEF trasladaría la entrega de la copa al lunes 24 en un acto protocolario que se llevaría a cabo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas".