www.madridiario.es
Reabierto al público el mirador de la cornisa del Palacio Real
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Reabierto al público el mirador de la cornisa del Palacio Real

Patrimonio Nacional recupera la gran cornisa de Madrid

viernes 14 de mayo de 2021, 16:37h

Patrimonio Nacional ha recuperado una de las vistas más emblemáticas de la capital; la cornisa del Conjunto histórico del Palacio Real de Madrid, con vistas a los Jardines del Campo del Moro y la Casa de Campo.

La verja se mantuvo en este emplazamiento hasta el año 2007, cuando se retiró con motivo del comienzo de la primera fase de obras para la construcción del Museo de las Colecciones Reales. La remodelación supone además la apertura de las cinco puertas que forman la verja histórica, como resultado de la restauración y readaptación del que fue en su día el cerramiento original de 1899.

Esta recuperación se enmarca dentro del convenio firmado el pasado 3 de febrero con el Ayuntamiento de Madrid para la mejora y adecuación de los accesos al Museo de las Colecciones Reales y, en concreto, en la que será la zona de bienvenida y acceso principal del museo, cuya inauguración está prevista para finales de 2022.

La apertura se ha llevado a cabo en un acto realizado este jueves, que ha contado con la presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos, que ha estado acompañada por la gerente de la institución, Lorena González; la directora del Museo de las Colecciones Reales, Leticia Ruiz, y el director de Inmuebles y Medio Natural, Víctor Cageao.

“Es la vista más emblemática porque une la tradición de su arquitectura majestuosa con un Madrid desbordante y una naturaleza que se abre ante nuestros ojos”, explica en Madrid Directo Llanos Castellanos, presidenta de Patrimonio Nacional.

En este sentido, ha detallado que “ponemos a disposición de la ciudad de Madrid y sus visitantes un mirador que con la reubicación de la verja histórica ofrece una renovada y mejorada vista del oeste de la ciudad, a unos 30 metros de altura sobre los Jardines del Campo del Moro, y queremos con ello impulsar la economía y el turismo en la capital”, ha explicado Castellanos.

Todo el que desee visitar el mirador lo podrá hacer de manera libre y gratuita de 12 a 22 horas, los siete días de la semana. Los visitantes deberán mantener la debida distancia social como medida de seguridad sanitaria frente al Covid-19 en todo momento mientras permanezca en el nuevo espacio generado previo al museo de las Colecciones Reales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

5 comentarios