www.madridiario.es
Pleno de la Asamblea de Madrid.
Ampliar
Pleno de la Asamblea de Madrid. (Foto: Chema Barroso)

El Debate del Estado de la Región se celebrará los días 14 y 15 de septiembre

miércoles 22 de julio de 2020, 15:28h

El Debate sobre la Orientación Política General del Consejo de Gobierno se celebrará los 14 y 15 de septiembre en la Asamblea de Madrid, donde la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, dará cuenta de su primer año de gestión.

Esta es la propuesta que el Consejo de Gobierno ha acordado este miércoles trasladar a la Cámara regional, según ha informado el vicepresidente, Ignacio Aguado, en rueda de prensa, en la Real Casa de Correos.

Conocido como Debate del Estado de la Región, tiene carácter anual y debe celebrarse la primera quincena del periodo de sesiones ordinarias comprendido entre septiembre y diciembre. Solo no tiene lugar el año de las elecciones autonómicas.

En cuanto a su estructura, el debate comenzará con la intervención de Ayuso sin limitación de tiempo. A continuación, el presidente de la Cámara, Juan Trinidad, suspenderá la sesión por un tiempo no inferior a doce ni superior a veinticuatro horas.

Transcurrido dicho plazo, se reanudará la sesión con la intervención de un representante de cada Grupo Parlamentario que lo solicite, por treinta minutos. Tomará la palabra en primer lugar el representante del grupo parlamentario mayoritario de la oposición; después intervendrán el resto de portavoces, de mayor a menor, cerrándose el turno con la intervención del representante del grupo que apoye al Gobierno.

La dirigente autonómica podrá contestar individualmente, por un tiempo máximo de cuarenta y cinco minutos, o de forma global, por un tiempo máximo de noventa minutos mientras que los representantes de los grupos tendrán derecho a réplica por quince minutos cada uno.

La intervención final de la jefa del Ejecutivo autonómico cerrará el debate, disponiendo de quince minutos si interviene en dúplicas individualizadas o de treinta minutos si toma la palabra de forma global.

Terminado el debate, se abrirá un plazo máximo de sesenta minutos durante el cual los partidos podrán presentar ante la Mesa de la Asamblea propuestas de resolución escuetas, formalizadas sin exposición de motivos o introducción, hasta un máximo de cinco cada uno, que posteriormente se votarán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios