www.madridiario.es
De la debacle de Ciudadanos a la salida de Iglesias: las redes comentan la jornada electoral
Ampliar

De la debacle de Ciudadanos a la salida de Iglesias: las redes comentan la jornada electoral

miércoles 05 de mayo de 2021, 02:06h

Las elecciones de la Comunidad de Madrid, unos plebiscitos con gran relevancia en el panorama nacional, han hecho que las redes sociales no hayan parado de echar fuego durante toda la noche, sobre todo conforme se iba conociendo la victoria de Ayuso y la debacle de Ciudadanos, que se ha quedado sin representación en la Asamblea de Madrid.

Este hecho ha sido precisamente el que más se ha comentado en redes sociales, donde muchos internautas se han acordado hasta el que hace poco ostentaba la vicepresidencia de la Comunidad de Madrid. Ignacio Aguado ha sido carne de memes y post en los que algunos usuarios han llegado a bautizarlo como "hijo predilecto de Madrid". Otros muchos, sin embargo, han acusado al exlider de Ciudadanos en Madrid del resultado electoral de Ayuso y la caída del partido naranja.

El momento cumbre de la noche llegaba cuando Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, anunciaba en una comparecencia sin preguntas de los periodistas que abandona la política tras no haber conseguido su objetivo de desbancar al bloque de la derecha del gobierno de la Comunidad. En ese momento, y teniendo en cuenta la popularidad de Iglesias, tanto a bien como a mal, que genera la figura política de Iglesias, los tweets en relación a su salida no han tardado en aparecer.

Muchos de ellos se han acordado de la frase que Iglesias dedicó al diputado de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, durante una Comisión en el Congreso de los Diputados donde este abandonó la sala en la que Iglesias intervenía.

Cabe recordar que Iglesias ha basado su campaña electoral en movilizar al electorado progresista para conseguir una amplia mayoría del bloque progresista. Sin embargo, con una participación del 76 por ciento, en los municipios del cinturón rojo como Parla no ha ganado la izquierda sino el bloque de la derecha.

Aunque estos dos hechos hayan sido los más comentados durante la noche electoral laborable madrileña, sin duda no ha pasado por alto la fiesta que el Partido Popular ha organizado en la sede de Génova para celebrar los resultados de Ayuso, que ha obtenido hasta 35 escaños más que los que tenía en la pasada legislatura y que se ha quedado a cuatro escaños de conseguir mayoría absoluta. Con Dj y muchas banderas de España, los populares han bailado y disfrutado como si el Covid-19 no existiera, hecho que ha cabreado a muchos internautas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios