www.madridiario.es
Manifestación y performance del EZLN en Madrid
Ampliar
Manifestación y performance del EZLN en Madrid (Foto: William Criollo)

Danzas en Sol para "resignificar" las culturas de todos los pueblos originarios y del territorio Anahuaka

Sol, punto de concentraciones este viernes

Por MDO
viernes 13 de agosto de 2021, 21:15h

Este viernes por la tarde ha tenido lugar en la Puerta del Sol una performance motivada por la "resignificación de las culturas de todos los pueblos originarios y del territorio Anahuaka".

"Tras 500 años (estas culturas) siguen vivas como resistencia desde la entrega de la ciudad de México Tecnochtitlan a los europeos", señalan desde el Círculo de Danza Guerreros de Luz Danzantes, organizadores de esta concentración y performance en coordinación con el Movimiento Confederado Restaurador de Anahuac.

"Conmemoramos con respeto y admiración y orgullo la visibilización y resignificación de las culturas originarias que por más de 500 años fueron silenciadas, masacradas y oprimidas", añaden.

"Es el momento de inaugurar una nueva era de verdades originarias donde se establezca el nacimiento de la nueva historia del mundo", sentencian.

Protesta por Cuba

Más tarde, a las 21:00, un grupo de manifestantes cubanos se ha congregado en Sol tras haber iniciado su protesta en la calle del Carmen, 10, bajo el lema 'SOS Cuba Madrid'.

"Cuba dice no a la dictadura, no al comunismo, no a la represión, y a gritos solo pide libertad", indican las asociaciones convocantes Acciones x la democracia, la Sociedad Civil Cubana y Patria y vida Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios