www.madridiario.es

El Hospital Gómez Ulla, destino para la cuarentena de los 20 españoles repatriados desde Wuhan

jueves 30 de enero de 2020, 13:14h

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado esta mañana que la veintena de españoles que van a ser repatriados de Wuhan (China), epicentro del brote de coronavirus, pasarán 14 días de cuarentena en el Hospital Gómez Ulla de Madrid, que cuenta desde 2015 con una Unidad de Aislamiento de Alto Nivel para tratar a pacientes con enfermedades infecciosas.

Illa ha presidido este jueves una reunión de la Comisión de Salud Pública, en la que estaban presentes el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio, Fernando Simón, y técnicos y directores generales de Salud Púlica de las comunidades autónomas, así como con las sociedades científicas como, por ejemplo, la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) y la Asociación Española de Pediatría (AEP).

El objetivo de estos encuentros ha sido analizar la actual situación del coronavirus, que ya ha provocado la muerte de cientos de personas en China y afectado a miles de ciudadanos tanto en el país asiático como en otros países como, por ejemplo, Alemania, Francia, Estados Unidos, Tailandia y Australia. No obstante, en España todavía no se ha confirmado ningún caso.

Los encuentros se producen el mismo día en el que la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, haya asegurado que su departamento está preparando la evacuación de la veintena de ciudadanos españoles en la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote del coronavirus.

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas al Hospital Gómez Ulla de Madrid, los profesionales sanitarios de este centro hospitalario, gestionado por el Ministerio de Defensa, van a recibir en las próximas horas un curso de adiestramiento para atender a los españoles repatriados durante el periodo de cuarentena que, según ha asegurado Simón, son personas "sanas" y podrán recibir la visita de sus familiares pero siempre con medidas de protección.

El área para enfermedades infecciosas del hospital Gómez Ulla está situada en la planta 22, y cumple con todas las especificaciones internacionales y con los máximos estándares de seguridad ya que cuenta con zonas comunes de descanso, desinfección y un laboratorio. Las habitaciones están preparadas para casos de emergencia nuclear, radiológica, bacteriológica y química y, además, cuenta con vestuario y dos ascensores exclusivos, uno de los cuales se utilizará para el traslado de los enfermos, quienes irán con una cápsula de aislamiento hasta ser ingresados en las habitaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.