www.madridiario.es

¿Cuál es el mejor despacho de abogados penalistas en Madrid este 2021?

Por MDO
jueves 27 de mayo de 2021, 10:52h

Hoy en día una de las carreras profesionales con mayor competencia, y donde cada día se cuantifican más profesionales, es el Derecho. En España, hay unos 153.000 ejercientes. Por ofrecer un dato comparativo, sólo en Madrid se contabilizan 43.800 letrados, el doble de los que hay en toda Francia y el mismo número prácticamente que en el Reino Unido.

¿Cuál es el mejor despacho de abogados penalistas en Madrid este 2021?
Ampliar

Sin embargo esta profesión, al igual que la medicina o la ingeniería, es tan amplia que se hace necesario que el abogado se especialice en una o más ramas concretas de ella.

Abogados penalistas; civiles; de familia; laboralistas; mercantilistas… son muchos las especialidades dentro de la profesión, y por ello hoy nos vamos a centrar en determinar quién es el mejor abogado penalista en la comunidad de Madrid.

Pero antes de empezar: ¿a qué se dedica un abogado penalista?

El abogado penalista es un profesional del derecho que presta asesoría legal a sus clientes con relación a los asuntos relativos al Derecho Penal y, en concreto, con las normas que se refieren al mismo tales como el Código Penal.

¿Cómo seleccionamos al mejor abogado penalista de nuestro ranking?

Lo primero y más importante: este ranking no está en venta y nadie ha pagado por aparecer en el. Este resultado es fruto de un profundo análisis y estudio de mercado con un exigente criterio basado en aspectos como: Trayectoria, Confianza, Presencia Digital, Premios-Logros-Reconocimientos, Disponibilidad y Satisfacción de los clientes.

Así en este primer semestre del año 2021, el despacho de abogados Ospina Abogados, situado en el madrileño barrio de Salamanca ha destacado sobre sus colegas de profesión por sus numerosos casos de éxito, destacando entre ellos la estimación de un recurso de casación en el Tribunal Supremo evitando el ingreso de un cliente en prisión, pero sin dejar de atender victorias judiciales que a priori pueden parecer menores: como robos de coches o delitos informáticos.

Liderado por el abogado penalista Juan Gonzalo Ospina y por la abogada Beatriz Uriarte Arreba, experta en delitos sexuales y violencia de género, se han posicionado como un referente del penal en la actualidad. Ambos abogados forman un equipo jurídico cuyos casos de éxito les avalan, así como las valoraciones de sus propios clientes. Las opiniones de Ospina Abogados, fruto de clientes acreditados, les posicionan como un líder indiscutible en Internet, más allá de rankings y titulares mediáticos.

“No creo que seamos el mejor despacho penalista de Madrid, donde algunos colegas de profesión hace un trabajo increíble, pero agradeciendo el nombramiento seguiremos trabajando por nuestros clientes y para hacer de nuestra profesión un rincón de refugio y dignidad para la sociedad” afirma Juan Gonzalo Ospina, conocida cara mediática en programas de Telemadrid, La Sexta, La 1 o Intereconomía donde es un habitual desgranado los casos más destacados del momento. Sin pasar por alto que “Juango” (como se le conoce en el mundo jurídico) ha publicado numerosos artículos sobre derecho penal y es el autor del conocido manual sobre desarrollo personal y gestión de despachos ‘El Abogado Líder’.

Ospina Abogados desde sus inicios ha sido valorado dentro de los mejores despachos dedicados exclusivamente al penal, así quedó constancia por sus reconocimientos, tanto por la crítica y sus propios clientes, en los años 2018, 2019 y 2020, siendo pionero en su forma de trabajar.

Sin duda lo mejor de este despacho penalista aún está por llegar gracias a su clara línea ascendente.