Con motivo del Día Internacional de los Museos, el Museo Nacional del Prado ha lanzado una propuesta bajo el lema 'A la vuelta de la esquina' que consiste en sacar a las calles de Madrid más de una veintena de recreaciones a tamaño real de sus obras más representativas con el objetivo de sorprender a los ciudadanos capitalinos.
Con esta iniciativa, los responsables del Prado quieren “sorprender a los transeúntes y cautivarles con la fuerza y la belleza del arte, para estimular su visita a los museos”, ha expuesto la entidad en un comunicado. Además, los cuadros van acompañados de un código QR para que todo el que lo desee pueda acceder a información ampliada sobre el cuadro y facilitar la posibilidad de comprar la entrada mediante la nueva herramienta impulsada por Telefónica “Prado Puerta Digital”.
La propuesta se ha desarrollado gracias a la colaboración de Telefónica, Iberia y el Ayuntamiento de Madrid y además, quiere involucrar a todos los ciudadanos. Por ello, propone que los ciudadanos compartan las imágenes en redes sociales mediante el hashtag #VuelveAlPrado.
Las recreaciones estarán en las calles entre el 18 de mayo y el 6 de junio. Algunos de los lugares en los que están las obras son el Mercado de la Paz, la Imprenta Municipal o Mercamadrid.