www.madridiario.es
Cuadros del Prado convierten las calles de Madrid en una galería urbana
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Cuadros del Prado convierten las calles de Madrid en una galería urbana

Los cuadros del Prado salen a la calle

Por MDO
jueves 20 de mayo de 2021, 16:56h

Con motivo del Día Internacional de los Museos, el Museo Nacional del Prado ha lanzado una propuesta bajo el lema 'A la vuelta de la esquina' que consiste en sacar a las calles de Madrid más de una veintena de recreaciones a tamaño real de sus obras más representativas con el objetivo de sorprender a los ciudadanos capitalinos.

Con esta iniciativa, los responsables del Prado quieren “sorprender a los transeúntes y cautivarles con la fuerza y la belleza del arte, para estimular su visita a los museos”, ha expuesto la entidad en un comunicado. Además, los cuadros van acompañados de un código QR para que todo el que lo desee pueda acceder a información ampliada sobre el cuadro y facilitar la posibilidad de comprar la entrada mediante la nueva herramienta impulsada por Telefónica “Prado Puerta Digital”.

La propuesta se ha desarrollado gracias a la colaboración de Telefónica, Iberia y el Ayuntamiento de Madrid y además, quiere involucrar a todos los ciudadanos. Por ello, propone que los ciudadanos compartan las imágenes en redes sociales mediante el hashtag #VuelveAlPrado.

Las recreaciones estarán en las calles entre el 18 de mayo y el 6 de junio. Algunos de los lugares en los que están las obras son el Mercado de la Paz, la Imprenta Municipal o Mercamadrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios