www.madridiario.es
Representantes sindicales de Instituciones Penitenciarias se manifiestan en busca de mejoras laborales
Ampliar
Representantes sindicales de Instituciones Penitenciarias se manifiestan en busca de mejoras laborales (Foto: Chema Barroso)

CSIF reclama el desbloqueo de la negociación de la Ley de Función Pública Penitenciaria

Funcionarios de prisiones se manifiestan bajo la lluvia

jueves 22 de abril de 2021, 13:24h

Delegados del CSIF, el sindicato referente en el Sector de la Administración General del Estado (AGE) se ha manifestado en la mañana de hoy jueves, bajo el lema #PrisionesMereceRespeto, exigiendo al Ministerio de Interior que incorpore el borrador de la Ley de la Función Pública Penitenciaria con las mejoras pendientes, que los representantes sindicales llevan reclamando desde el 2018.

La central sindical, que reclama “avances reales” en la tramitación y entrada en vigor de la normativa, recuerda la urgencia de que la nueva Ley resuelva las carencias que sufren los centros penitenciarios como la falta de personal, agresiones a los profesionales, el no reconocimiento del personal de Instituciones Penitenciarias como agentes de la autoridad, entre otros.

CSIF sostiene que el borrador planteado por el Ministerio “es un documento totalmente vacío”, ya que consideran que no contempla plazos ni tampoco una elemental memoria económica. Por esta razón, desde el sindicato apuestan “por una Ley que salga adelante pero no a cualquier precio”. A esta protesta se han unido ACAIP-UGT y CIG.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios