www.madridiario.es
Cortes y desvíos en la A-6 en Torrelodones desde el sábado por los trabajos en un puente
Ampliar
(Foto: Ministerio de Transportes)

Cortes y desvíos en la A-6 en Torrelodones desde el sábado por los trabajos en un puente

Por MDO/E.P.
jueves 15 de julio de 2021, 19:52h

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana está realizando trabajos de inspección de la estructura del punto kilométrico 29,100 sobre la autovía A-6, en Torrelodones, que afectarán al tráfico desde este sábado.

Según ha explicado el Ministerio, estos trabajos están enmarcados dentro del contrato para inspecciones principales de obras de paso actualmente vigente. En abril de este año ya se acometieron labores de inspección en los estribos de la estructura, desde la cara inferior del tablero. Los trabajos ahora previstos consisten en la inspección de las armaduras de pretensado a través de la ejecución de calas y testigos en la losa de hormigón del tablero del puente.

Dadas las características de la estructura y el alcance de la inspección, dichos trabajos se llevarán a cabo una vez retirada en su totalidad la capa de firme existente, aprovechando posteriormente para extender una capa de impermeabilización sobre la losa de hormigón y reponer íntegramente las capas de firme y la señalización horizontal existente.

La ejecución de los trabajos sobre la plataforma requiere la presencia de maquinaria sobre la calzada, por lo que será necesario establecer restricciones al tráfico. Así, el sábado desde la medianoche a las 18 horas estará cortado el enlace en su totalidad. A partir de esa hora se abrirá un carril en sentido Madrid.

Esta configuración se mantendrá hasta el siguiente viernes por la noche alternando el carril por el que circularán los vehículos. Desde la medianoche del sábado 24 de julio se volverá a cerrar completamente el puente al tráfico, hasta el lunes 26 a las 6 horas en que está previsto que pueda estar completamente abierto al tráfico.

El tráfico que viene desde la carretera M-618 o desde las vías de servicio de la A-6, cuando el puente esté totalmente cortado, se encauzará en sentido A Coruña hacia el cambio de sentido ubicado en el kilómetro 30,200 y en sentido Madrid hacia el paso inferior existente en el kilómetro 28,450.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios