www.madridiario.es
Café en planta
Ampliar
Café en planta (Foto: El Corte Inglés)

El Corte Inglés elige un café colombiano, sostenible, con sabor a miel y cardamomo para sus cafeterías

Por MDO
lunes 06 de junio de 2022, 12:59h

El Corte Inglés ha seleccionado, dentro de su Proyecto Orígenes, un micro lote de café de Colombia de máxima calidad, orgánico y sostenible de la finca Villa Line, propiedad de la caficultora Doris Prada que se podrá degustar durante tres meses en 15 de sus cafeterías. El café de Doris Prada ha sido elegido por concurso como el mejor, entre una veintena de caficultores participantes, por sus especiales cualidades: su intenso aroma, un sabor a dulce, miel y cardamomo, así como por sus cuidadas condiciones de cultivo, artesanal y sostenible.

Un café cuidado al máximo desde la semilla a la taza, cultivado a la sombra de grandes especies arbóreas tropicales, como anacos y guamos, y, donde las aves con su vuelo polinizan las flores, hacen de este café algo realmente excepcional. Un café que crece a una altitud de 1.585 metros, a una temperatura de 21ºC y que cuenta con una calificación de 85 puntos sobre 100.

El Corte Inglés da así un nuevo paso con este proyecto 360 de compra en origen que tiene como objetivo seleccionar la mejor materia prima para sus cafeterías. Desde el 1 de junio y hasta el 31 de agosto se podrá degustar este café único, que no se comercializa en tiendas y, además, el cliente se llevará de regalo por cada café una bolsa de 100 gramos de este café especial.

El cliente podrá elegir la forma de elaboración de este café, ya sea en una cafetera de Émbolo, Chemex o Express, en una de las 15 cafeterías en las que se ofrecerá este café especial: en las cafeterías de El Corte Inglés de Castellana, Goya, Princesa, Sanchinarro, Bistró de Pozuelo (en Madrid), Bistró Jaime III (Mallorca), Marbella (Málaga), Pintor Sorolla (Valencia), Federico Soto (Alicante), Málaga, Sagasta (Zaragoza), Bilbao, Pamplona, Nervión (Sevilla), Las Nubes Diagonal (Barcelona).

Después de un largo proceso de selección, iniciado en 2020, en el que el equipo de compras de restauración de El Corte Inglés entrevistó a cada uno de los caficultores seleccionados para participar en este concurso y realizó catas de los cafés participantes, el café de Doris Prada, de su finca Villa Line, ubicada en Curití, Santander (Colombia) se ha alcanzado con este reconocimiento.

Para poder apreciar una taza de café colombiano, es importante conocer el trabajo y el esfuerzo de las 540 familias caficultoras del país. Se caracterizan por ser personas con fuertes valores arraigados como el trabajo honesto, el esfuerzo y la dedicación permanente, una gran cultura de la calidad y un estrecho vínculo entre tradición familiar y el mundo moderno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios