www.madridiario.es
May B Maguy Marin (C)Herve Deroo
Ampliar
May B Maguy Marin (C)Herve Deroo (Foto: Naves del Español)

La coreógrafa Maguy Marin en las Naves del Español

Espectáculo de danza May B

Por MDO
martes 14 de septiembre de 2021, 08:28h

Naves del Español en Matadero, espacio del Área de Cultura del Ayuntamiento, arrancan la temporada 2021/22 con una selección de las mejores propuestas escénicas europeas del momento. Producciones de creadores de prestigio procedentes de países como Francia, Alemania y Bélgica, y que apuestan por la danza, la performance y el teatro inmersivo y de texto, así como otras propuestas venidas de México, Argentina y el continente africano, marcarán la programación de los meses de septiembre, octubre y noviembre en las Salas Fernando Arrabal y Hormigón.

La programación de la Sala Fernando Arrabal comienza el 15 de septiembre con el mítico espectáculo de danza May B, de la coreógrafa francesa de origen español Maguy Marin. Basándose en la obra de Samuel Beckett, la compañía busca no la palabra actuada, sino los gestos y la atmósfera teatral, persiguiendo el encuentro entre la gestualidad reducida y el baile y el lenguaje coreográfico.

May B, que estará en cartel hasta el 18 de septiembre en cuatro únicas funciones, se ha convertido a lo largo de los años en una obra de repertorio de la danza francesa contemporánea que ha girado internacionalmente con éxito. Desde su estreno en 1981, no ha dejado de desaparecer y reaparecer, demostrando ser, por su obstinada presencia, más que un compañero: un auténtico banco de trabajo en el que las herramientas se han ido perfeccionando y mejorando poco a poco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios