www.madridiario.es
Medicos y sanitarios del Hospital público de La Princesa.
Ampliar
Medicos y sanitarios del Hospital público de La Princesa. (Foto: Juan Luis Jaén)

SATSE Madrid exige la implantación de las 35 horas en la sanidad madrileña

viernes 18 de diciembre de 2015, 11:04h
El sindicato de enfermería SATSE Madrid ha reclamado del Gobierno autonómico la implantación en la sanidad pública madrileña de la jornada laboral de 35 horas semanales que permitan a los profesionales sanitarios "tener unos horarios más racionales y poder conciliar la vida familiar y profesional, así como incentivar la contratación y la reactivación de la economía regional".

Desde el sindicato creen que "es hora de mirar hacia adelante y seguir el camino marcado por otras comunidades, como la de Castilla-La Mancha, que implantará la jornada de 35 horas a partir de enero del año próximo".

"El Gobierno madrileño lleva tiempo afirmando que nuestra Comunidad lidera la reactivación de la economía española, indican, por lo que es hora de hacer un gesto hacia los miles de profesionales sanitarios que han soportado, en mayor medida que otros colectivos, la crisis en los últimos años", expone SATSE en un comunicado.

Recuerda que en 2012 se puso fin a una jornada laboral de 35 horas y "miles de profesionales de enfermería se vieron abocados al paro, a la precariedad laboral y, en muchos casos, a la emigración". La sanidad pública se resintió", asegura.

Así, SATSE Madrid cree que la aplicación de la jornada de 35 horas tendría que llevar implícita "una mayor contratación de profesionales sanitarios, especialmente enfermeras, matronas y fisioterapeutas, lo que redundaría, además, en una mejor atención a los usuarios del sistema público y a la reducción de listas de espera, tanto quirúrgicas como diagnósticas".

"Desde SATSE Madrid apostamos por una jornada de 35 horas que cree el empleo necesario para la correcta atención de todos los servicios, unidades y centros asistenciales ya que la precariedad de la plantilla actual hace casi imposible mantener esta situación durante mucho tiempo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.