www.madridiario.es
Convocada en Sol una manifestación contra agresiones a personas LGTBI
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Convocada en Sol una manifestación contra agresiones a personas LGTBI

Por MDO/E.P.
martes 07 de septiembre de 2021, 10:46h

Movimiento Marika Madrid y otras asociaciones de la región, como Punto Violeta, han convocado una concentración para este miércoles a las 20 horas en la Puerta del Sol contra las agresiones a las personas LGTBI tras el suceso ocurrido este pasado domingo en Malasaña, donde un joven fue atacado por ocho individuos cuando entraba a su domicilio.

"Volvemos a sentir la rabia, la impotencia, las ganas de romperlo todo y de quemar. Os lo advertimos y os lo volvemos a repetir: tocan a une, respondemos todes", ha trasladado Movimiento Marika Madrid en redes sociales.

No es la única concentración que tendrá lugar en Sol a raíz de esta última agresión homófoba. El colectivo LGTBI+ de Madrid, COGAM, ha convocado una para este sábado a las 19 horas, también en la Puerta del Sol, contra la "espiral de agresiones" que están sufriendo las personas LGTBI.

Ocho individuos agredieron este pasado domingo por la tarde a un joven, amenazándole y provocándole varios cortes con navajas cuando entraba al edificio donde vive en el madrileño barrio de Malasaña.

El denunciante, un español de 20 años, volvía casa cuando fue abordado en el portal por este grupo, que le profirió insultos como "maricón de mierda". También le propinaron varios cortes con una navaja tanto en el labio inferior como en el glúteo, donde le marcaron la palabra "maricón", dejándole malherido tumbado en el suelo.

Ayuso y Almeida condenan "radicalmente" la "gravísima" agresión

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha condenado "radicalmente" la "gravísima" agresión homófoba de ocho individuos a un joven, amenazándole y provocándole varios cortes con navajas, cuando entraba al edificio donde vive en el barrio de Malasaña.

"Claro que lo condeno. Condeno todos los ataques a cualquier persona por el motivo que sea pero, además, en este caso es gravísimo por el trato que se le ha dado", ha manifestado, en declaraciones a los periodistas a la entrada del acto de apertura del curso universitario en la Universidad Carlos III de Madrid.

La dirigente madrileña ha trasladado así que desde el Gobierno regional condenan "radicalmente" lo sucedido.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida ha defendido este martes que la capital es una "ciudad abierta" en la que "cualquier puede amar a quien quiera", y espera que los agresores de un joven LGTBI el pasado domingo sean detenidos pronto.

"En Madrid no caben este tipo de delitos", ha trasladado ante los medios de comunicación tras asistir a un desayuno informativo del líder del PP, Pablo Casado. Además, el regidor confía en que pronto "caiga todo el peso de la Ley" sobre los agresores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios