www.madridiario.es
‘Contra la gravedad’: los mayores vistos por los jóvenes
Ampliar
(Foto: Antonio Castro)

‘Contra la gravedad’: los mayores vistos por los jóvenes

viernes 19 de febrero de 2021, 20:39h

En la Nave 10 del Matadero de Legazpi se abre una exposición fotográfica titulada Contra la gravedad. Es una colección de más de ochenta fotografías que ofrece la visión que tienen los adolescentes de sus mayores. Todos los autores tienen entre 12 y 16 años y se les pidió que retrataran a personas mayores de 65. El resultado es un entrañable mosaico de la vida cotidiana de este sector de la sociedad. Los fotógrafos los presentan en su entorno habitual, con naturalidad, con actitudes distendidas.

Esta es una actividad del programa La Senior, impulsado por el teatro Español. Hace año y medio surgió la idea de esta exposición y se hizo una convocatoria abierta a los adolescentes para que ellos mismos realizaran fotografías con teléfonos móviles a personas mayores de 65 años en cualquier lugar de Madrid y con la finalidad de retratarlos en actitudes divertidas, vitales, inesperadas, llenas de humor.

Han colaborado tres Institutos de enseñanza secundaria de Madrid: IES Antonio Fraguas Forges, IES Conde de Orgaz e IES Palomeras Vallecas. En dichos centros se les ha ofrecido cursos de fotografía móvil para sus alumnos, que fueron impartidos en sus aulas.

Con el proyecto La Senior el Teatro Español pretende rescatar del olvido la memoria de nuestros mayores. Entre ellos, varias generaciones de actrices y actores que, con su talento y esfuerzo, han ayudado a que nuestra sociedad sea más ilustrada, más instruida, más justa y menos bárbara.

Contra la gravedad puede visitarse hasta el 31 de julio de martes a viernes, en horario de 16 a 18 horas, y sábados, domingos y festivos de 11 a 14 horas y de 16 a 18 horas. La entrada es libre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios