www.madridiario.es
Sede de la EMVS.
Ampliar
Sede de la EMVS. (Foto: gustavo san miguel)

El consejo extraordinario de la EMVS, aplazado tras la impugnación del PSOE

miércoles 25 de septiembre de 2019, 16:40h

El consejo extraordinario de la EMVS convocado para esta tarde ha quedado aplazado tras la impugnación presentada esta mañana por la concejala y consejera socialista Mercedes González dado que la secretaria del mismo, Paloma Herranz -la directora de los servicios jurídicos cesada y quien estaba llevando el recurso ante el Tribunal Supremo por la exoneración del equipo de Ana Botella en la venta de viviendas a un 'fondo buitre'- no ha sido convocada.

La socialista ha defendido en la impugnación que la reunión debería ser impugnada "por carecer de elementos fundamental para su legal formación" y los acuerdos hubieran sido nulos. "Han sido unos chapuceros, que es lo que pasa cuando uno quiere hacer las cosas rápido para tapar", ha espetado en declaraciones recogidas por Europa Press a PP y Cs

Hoy, Mercedes González ha presentado el recurso de casación como vecina ante el probable 'no' de la mayoría del consejo de administración a elevar al Supremo la exoneración de Botella y la devolución a las arcas de 25,7 millones de quebranto patrimonial. La reunión del consejo extraordinario ha quedado aplazada al viernes, último día para presentar el recurso de casación, a las 13:45.

Los grupos cuentan en su haber con cuatro informes facilitados por la EMVS, incluido un documento externo "encargado a un despacho con un apellido muy sintomático para el señor consejero de la EMVS porque se llama Lezo", ha señalado González, toda "una voltereta del destino" cuando está dirigida la EMVS "por el jefe de gabinete de Ignacio González".

"Una chapuza más"

El concejal de Más Madrid y consejero de la EMVS José Manuel Calvo ha resumido el aplazamiento como "una chapuza más en la cadena de despropósitos que el Gobierno municipal llevan encadenando en estos cien días". "El colmo es convocar un consejo extraordinario a 48 horas de que finalice el plazo para presentar el recurso de casación, lo convocan mal, lo desconvocan y lo convocan en la fecha tope, en el último día para presentarlo ante el Supremo", ha indicado.

"Es evidente que la decisión la tienen tomada, no presentarlo", ha señalado Calvo, que añade que cuando Más Madrid tome las decisiones judiciales que cree que corresponden mencionarán también a este procedimiento, sus plazos "y la manera torticera en la que el PP y Cs han tratado de obstaculizar el recurso, primero cesando a la letrada".

Calvo ha remarcado que PP y Cs "están renunciando expresamente a agotar la vía judicial para reclamar 25,7 millones de euros, cantidad que tasó el Tribunal de Cuentas el agujero a las arcas por la venta de viviendas a un 'fondo buitre'". A Cs les ha acusado de "blanquear a Ana Botella" "llevando el botijo al PP".

El concejal de Más Madrid ha explicado que no se puede explorar la vía utilizada por los inquilinos del IVIMA para reclamar la nulidad de la venta porque ellos sí que recurrieron en su momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.