www.madridiario.es
Décimo aniversario del accidente del vuelo JK5022 de Spanair en el aeropuerto de Barajas con la presencia del vicepresidente del Gobierno, José Luis Ábalos, y el líder del Partido Popular, Pablo Casado.
Ampliar
Décimo aniversario del accidente del vuelo JK5022 de Spanair en el aeropuerto de Barajas con la presencia del vicepresidente del Gobierno, José Luis Ábalos, y el líder del Partido Popular, Pablo Casado. (Foto: Javier Bernardo)

El Congreso aprueba retomar la comisión de investigación sobre el accidente del avión de Spanair de 2008

miércoles 15 de abril de 2020, 09:14h
El Pleno del Congreso ha aprobado este miércoles, por asentimiento y sin necesidad de debate, retomar la comisión de investigación sobre el accidente aéreo que en 2008 sufrió un avión de Spanair en el aeropuerto de Madrid-Barajas, que ya estuvo trabajando casi un año hasta principios de 2019, pero que tuvo que interrumpirse por las dos convocatorias de elecciones generales en abril y noviembre.

Unidas Podemos y ERC ya habían intentado retomar esta comisión de investigación en la legislatura breve, pero no llegó a constituirse por la convocatoria de los comicios del 10N y este año presentaron de nuevo su solicitud, que según fuentes parlamentarias va a ser aceptada este miércoles por asentimiento, sin necesidad de debate ni votación.

Aquella tragedia aérea tuvo lugar en Barajas en agosto de 2008, cuando gobernaba el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, y en el accidente fallecieron 154 personas, en su mayoría de Canarias.

Primera comisión de investigación que llega al Pleno

El PP también ha reclamado la creación de una comisión de investigación sobre la gestión de la pandemia del coronavirus, pero tampoco ha llegado a debatirse.

Es más, el portavoz de Podemos, Pablo Echenique, rechazó esta misma semana insistir en la comisión de investigación sobre el Rey Juan Carlos I alegando que "ahora no toca", ya que la prioridad debe ser afrontar la crisis del coronavirus

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios