www.madridiario.es
La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, durante un acto
Ampliar
La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, durante un acto (Foto: A. Pérez Meca / Europa Press)

Condenado por insultar y amenazar de muerte a la alcaldesa de Móstoles por email

Por MDO/E.P.
viernes 27 de mayo de 2022, 17:32h

Este viernes, el Juzgado de Instrucción número 6 de Móstoles ha condenado a un hombre por dos delitos leves de falta de respeto a la autoridad y amenazas a través de emails enviados a la alcaldesa, Noelia Posse según ha avanzado el diario 'Móstoles al Día' y ha confirmado Europa Press.

En el auto, la magistrado habla de "una amenaza real”, a la que se da cierta credibilidad o seriedad ya que en el conjunto de los mensajes no hay referencias a la gestión política de la alcaldesa, "sino que contienen insultos de índole personal”.

Con estas palabras se ha referido a los correos electrónicos enviados a una cuenta corporativa a la que envió mensajes como "zorra, asquerosa, bollera, corrupta, cerda, eres una zorra mala y fea, vas a morir muy pronto”.

Además de este envío, el condenado envió otro correo electrónico el 22 de julio con el siguiente mensaje: "Porque no te asfaltas tú la cara de asquerosa y guarra que tienes y dejas de joder las calles pedazo de retrasada mental, ladrona, choriza, fea, asquerosa, que das asco; es verte la cara y entrarme ganas de vomitar, cerda".

En el auto se recoge la denuncia de Posse, que aseguró no tener miedo con el primer mensaje, pero sí con el segundo, ya que incluía amenazas como “vas a morir pronto”.

Aunque el investigado aseguró durante el interrogatorio que se refería a una forma de hablar, refiriéndose a que políticamente estaba acabada, la magistrada ha considerado "que no resulta verosímil" que la expresión se profiera con el sentido que afirma el acusado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios