www.madridiario.es
Audiencia Provincial de Madrid
Ampliar
Audiencia Provincial de Madrid (Foto: chema Barroso)

Condenado a 12 años de prisión por acuchillar a un joven en 2018 en San Sebastián de los Reyes

Por MDO/E.P.
viernes 25 de junio de 2021, 13:24h

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 12 años y medio de prisión al autor material del homicidio de Jonathan Ariel B.A, el joven argentino de 21 años que murió en julio de 2018 a cuchilladas tras recriminar a dos hermanos que iban conduciendo en una furgoneta no haber respetado la preferencia en un paso de cebra de San Sebastián de los Reyes.

Así consta en una sentencia en la que se pena a David S.J. como autor responsable de un delito de homicidio y a Francisco E.R. a seis meses de prisión como autor de un delito de encubrimiento.

En los hechos probados, se relata que sobre las 21:50 del 10 de julio de 2018, el acusado Joaquín S.G. y su hermano David circulaban en una furgoneta.

Al llegar a un paso de peatones situado en la Avenida del Paseo de Europa de San Sebastián de los Reyes, por el que cruzaban Jonathan Ariel B. A. y su pareja sentimental no respetaron la prioridad de paso, motivo por el que la víctima les recriminó su acción.

Después de este incidente, los hermanos se bajaron "portando Joaquín un palo de madera y David un cuchillo, se dirigieron corriendo hacia Jonathan y, con la intención de causarle la muerte o representándose esta posibilidad, comenzaron a agredirle, de manera que, mientras Joaquín le golpeaba con el palo, David le asestaba varias puñaladas en la espalda". Tras la agresión, huyeron y el chico murió horas después.

Los acusados se refugiaron en una parcela propiedad de la mujer de Joaquín en Chinchón. Cuando trataban el 12 de julio de huir a Portugal, fueron detenidos por la Policía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios