www.madridiario.es
Concentración en defensa de la Atención Primaria en el Centro de Salud de Pavones
Ampliar
Concentración en defensa de la Atención Primaria en el Centro de Salud de Pavones (Foto: Chema Barroso)

Los barrios se concentran ante los centros de salud en defensa de la Atención Primaria

jueves 10 de junio de 2021, 19:35h

Los colectivos vecinales de Madrid se han movilizado esta jueves "en defensa de la atención primaria", con el objetivo de frenar la propuesta de la Consejería de Sanidad en relación con su plan de contingencia estival de Atención Primaria, que propone el cierre de 41 centros de salud y la reducción horaria de aquellos que permanezcan abiertos pero no dispongan de plantilla suficiente. Las concentraciones se enmarcan en las que las asociaciones vecinales federadas en la FRAVM vienen convocando en distintos barrios de Madrid.

Además, decenas de asociaciones, colectivos y organizaciones han firmado un comunicado para protestar contra el cierre de estos centros y han exigido una inversión mínima del 25% del presupuesto sanitario para contratar 600 médicos de familia, 159 pediatras, 2.000 enfermeras y más auxiliares administrativos.

Concretamente, a la manifestación que se ha desarrollado frente al centro de salud de Pavones (Moratalaz) han asistido el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández y la concejala socialista en el distrito Centro, Emilia Martínez Garrido.

Entre las entidades que se han manifestado durante esta jornada, también destaca la Asamblea Popular de Carabanchel, que lleva ocho meses movilizándose frente al centro de salud de Abrantes. Hasta el lugar de la concentración se han acercado Monica García, portavoz de Más Madrid en el Parlamento autonómico y Rita Maestre, su homónima en el Ayuntamiento.

Asimismo, otros 69 colectivos, entre ellos, la Coordinadora de Vivienda de Madrid, Anticapitalistas, Marea de Residencias y asociaciones vecinales de Aluche, Goya, Manoteras o Collado Villalba, se han unido a la convocatoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios