www.madridiario.es
Concentración de activistas de AnimaNaturalis en Callao.
Ampliar
Concentración de activistas de AnimaNaturalis en Callao. (Foto: AnimaNaturalis)

Protesta en Callao contra la compra de animales y en favor de la adopción

sábado 19 de diciembre de 2015, 17:30h
Activistas de la asociación AnimaNaturalis se han congregado este sábado en la Plaza de Callao para protestar contra la compraventa de mascotas e instar a la adopción de animales abandonados
La concentración ha tenido como objetivo "dar visibilidad al sufrimiento que implica para muchos animales su uso como objetos de compraventa" y concienciar sobre los "beneficios" de la adopción de mascotas frente a la "desgracia que puede suponer para los animales su compra", según informaba la asociación en un comunicado.

La directora de AnimaNaturalis en España, Aída Gascón, ha incidido en la "responsabilidad" que supone el cuidado de un animal y ha invitado a aquellos que estén dispuestos a hacerse con una mascota a "elegir la adopción": ha elegido estas fechas para la concentración en Callao alegando que la mayoría de los cachorros que se compran por Navidad "serán abandonados" cuando "crezcan o lleguen las vacaciones".

España es el país con mayor número de abandonos de mascotas de toda Europa. De acuerdo con datos de la organización, más de 140.000 animales de compañía son abandonados anualmente en España. En este contexto, más de una docena de ciudades han realizado acciones similares a la de Callao en torno a la campaña 'No compres, adopta', que pretende conseguir que esta Navidad se compren y se regalen menos animales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.