www.madridiario.es
Guardia Civil
Ampliar
Guardia Civil (Foto: MDO)

La Guardia Civil evita que una abuela rapte a sus nietos

Por MDO/E.P.
sábado 19 de diciembre de 2015, 15:57h
La Guardia Civil ha evitado el secuestro de dos niños de 6 y 9 años a los que su abuela presuntamente raptó en Collado Villalba para llevarlos con su padre, que reside en Marruecos

Los niños se encontraban en la localidad madrileña junto a su madre cuando el pasado martes 15 de diciembre su exsuegra -y abuela de los niños-, acompañada de dos de sus hijas, le arrebataron a los menores ejerciendo la violencia, según ha adelantado el diario 'ABC'.


La madre, que tiene la custodia de los menores, denunció los hechos ante la Guardia Civil que rápidamente logró interceptar en la provincia de Córdoba un autobús en el que viajaba la abuela con los dos menores. La mujer ha sido detenida junto con dos de sus hijas por presunto delito de sustracción de menores y los niños están de vuelta con su madre.

Se considera sustracción de menores el traslado de un menor de su lugar de residencia habitual sin el consentimiento del progenitor con quien conviva el niño o de las personas o instituciones a cargo de su custodia. En este caso la Guardia Civil sospecha que el inductor del delito habría sido el padre de los niños, que quería llevárselos a Marruecos pese a no haber conseguido la custodia para hacerlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios