www.madridiario.es
Manifestación en Madrid contra la violación de derechos en el Sáhara Occidental
Ampliar
Manifestación en Madrid contra la violación de derechos en el Sáhara Occidental (Foto: Europa Press)

La comunidad saharaui se manifiesta en Madrid en favor de los derechos humanos

Por MDO/E.P.
sábado 13 de noviembre de 2021, 17:42h

Saharauis y representantes de colectivos del movimiento en solidaridad con el Sahara Occidental se han manifestado este sábado en el centro de Madrid bajo el lema 'No a los acuerdos tripartitos de Madrid' y en favor de "los derechos humanos y el final del colonialismo".

Los manifestantes reclamaban que el gobierno español de PSOE y Unidas Podemos "actúe con contundencia y salde la deuda histórica que España tiene con el pueblo saharaui". En la pancartas que portaban en la cabecera de la marcha que transcurrió por Gran Vía hasta la puerta del Sol podía leerse 'Stop vulneración de derechos humanos. Sáhara Occidental".

Además, en la puerta del Sol, portavoces de colectivos saharuis pidieron al gobierno español que "asuma la responsabilidad histórica, jurídica, moral y legítima con el pueblo saharaui".

"Nuestro pueblo está en guerra, nuestra gente está siendo maltratada y venimos para decir basta de silencio, de complicidad para exigirle al Gobierno que cumpla con el pueblo saharaui e inicie la descolonización del Sáhara", explicó un portavoz a los manifestantes.

Asimismo, han recordado la unidad del movimiento saharui con manifestaciones en otras ciudades del mundo como Berlín y México: "No tenemos que hablar mucho para explicar que queremos la libertad del pueblo saharaui sin mas excusas y es la primera vez que el movimiento solidario se une para hacer una actividad de estas características junto a entidades que no son de índole del pueblo saharui".

Entre los asistentes se encontraban también dirigentes del PCE, Izquierda Unida y de sindicatos como Comisiones Obreras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios