Contra la represión del régimen iraní y las ejecuciones de manifestantes. Iraníes en España se manifestaban ante la embajada de su país en Madrid, reclamando libertad.
En las protestas, desatadas por la muerte de Masha Amini a manos de la policía de la moral, han muerto medio centenar de manifestantes, más de 18.000 han sido detenidos y dos jóvenes han sido ahorcados públicamente.
Entre los arrestados, cantantes, actores y futbolistas iraníes, como el el exjugador Amir Nasr-Azadani, condenado a muerte por apoyar los derechos de las mujeres.
Pero, entre los miles de detenidos no solo hay iraníes, también hay europeos, entre ellos dos españoles.
1/ En menos de una semana Irán ha ejecutado a Mohsen Shekari y a Majid Reza Rahnavard en relación con las protestas que se extienden por todo el país desde el asesinato de #MashaAmini ¿Quiénes eran estas personas? ¿Por qué fueron ejecutadas? Va hilo 👇 pic.twitter.com/I8ykN5R5Iu
Santiago Sánchez nunca llegó al Mundial de Catar. Era su destino, tras salir de Madrid en enero y atravesar a pie 15 países contando su aventura en Instagram. Fue detenido en Irán, a principios de octubre. Su crimen: hacer una foto en la tumba de Masha Amini.
La otra española detenida es Ana Baneira, una activista gallega arrestada durante una protesta por la muerte de Amini.