www.madridiario.es
La Comunidad destina medio millón de euros para víctimas de violencia de género
Ampliar
(Foto: Pedro García.)

La Comunidad destina medio millón de euros para víctimas de violencia de género

Por MDO
miércoles 11 de marzo de 2020, 13:46h

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado un gasto de 523.143,60 euros destinado a la renovación del contrato de gestión del Centro de Acogida nº 3 para mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos. Este centro cuenta con 25 plazas, está gestionado por el Instituto de Trabajo Social y de Servicios Sociales (INTRESS) y en él residen no solo estas mujeres, sino también sus hijos y personas dependientes de ellas.

Los residentes cuentan con una atención integral y profesionalizada, que consiste en el alojamiento temporal, seguro, manutención y otros gastos, así como el tratamiento necesario para su recuperación, que se realiza desde los ámbitos, psicológico, educativo, socio-laboral y jurídico.

El contrato estará vigente desde el 1 de junio de 2020 al 31 de mayo de 2021. La prórroga permitirá que las personas residentes en el centro sigan contando con la misma calidad en la prestación del servicio público.

También ha sido aprobado en el Consejo destinar un importe de 262.064,88 euros a la revisión del precio de las plazas de atención residencial y centro de día para personas con discapacidad psíquica con grandes necesidades de apoyo que gestiona la Orden Hospitalaria San Juan de Dios.

Ayudas para clubes

Otro de los acuerdos del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido aprobar la concesión de 2 millones de euros a los clubes deportivos madrileños por la participación y buenos resultados de sus deportistas y equipos en competiciones de ámbito nacional e internacional y en máximas categorías.

Esta partida, correspondiente a la convocatoria de 2020, tiene efecto sobre la temporada de 2018/2019. En total, se estima que 217 equipos pertenecientes a 120 clubes madrileños se verán beneficiados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios