www.madridiario.es
Imagen de archivo.
Ampliar
Imagen de archivo. (Foto: Madrid)

La Comunidad recurre el auto que le daba 24 horas para dotar de material de protección al SERMAS

viernes 27 de marzo de 2020, 20:32h
La Comunidad de Madrid ya ha presentado recurso de reposición contra el auto del Juzgado de lo Social número 31 de Madrid dio a la Consejería de Sanidad un plazo de 24 horas para dotar de material de protección a todos los centros de la red del Servicio Madrileño de Salud.

Este recurso, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad, se registró ayer y sustenta sus argumentos en la divergencia que supone esta resolución frente al auto emitido por el Tribunal Supremo por una demanda de similar contenido, en este caso dirigida contra el Ministerio de Sanidad por parte de la
Confederación Estatal de Sindicatos Médicos.

El alto tribunal decidió en este caso, en un auto del pasado 25 de marzo, rechazar las medidas cautelarísimas solicitadas por el demandante.

Este mismo viernes la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha denegado a su vez la petición del Sindicato Profesional de Médicos para que se obligara a la Consejería de Sanidad de esta región de manera cautelarísima a suministrar a los sanitarios equipos de protección frente al coronavirus (mascarillas, gatas, gafas y contenedores de residuos) en el plazo de 24 horas.

También argumentan los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid que, en base al Real Decreto por el que se declara el estado de alarma por la crisis sanitaria originada por el coronavirus, es el Ministerio de Sanidad la autoridad encargada de impartir las "órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento del mercado y el funcionamiento de los servicios de los centros de producción afectados por el desabastecimiento de productos necesarios para la protección de la salud pública".

El escrito del recurso destaca y subraya, no obstante, y pese a dicho marco legal, la intención de la Comunidad de Madrid "de cumplir, en todo momento y de manera escrupulosa, las medidas necesarias para proteger la salud de los profesionales madrileños por todas las vías posibles".

El pasado 25 de marzo el juzgado madrileño admitió a tramite las medidas cautelarísimas solicitadas por la Asociación de Médicos Titulados y Superiores de Madrid (AMYTS) contra la Consejería de Sanidad. El juez recalcaba que "no cabe duda de que en el caso presente concurren los dos requisitos legales necesarios para entrar a conocer sobre las medidas cautelarísimas solicitadas".

Mientras, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, dijo que iba a elevar al Gobierno central la decisión el Juzgado de lo Social número 31 de Madrid. "Lo vamos a elevar a la autoridad pertinente, que en este caso es el mando único del Ministerio de Sanidad y más desde que se decretó el estado de alarma. Y seguir mientras tanto diciendo nosotros lo que llevamos pidiendo desde hace muchas semanas: que nos hace falta material", indicó en una rueda de prensa telemática.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.