www.madridiario.es
La consejera de Cultura, Marta Rivera de la Cruz, en una de las rutas
Ampliar
La consejera de Cultura, Marta Rivera de la Cruz, en una de las rutas (Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad organiza 75 rutas guiadas por el Paisaje de la Luz

Por MDO/E.P.
lunes 27 de septiembre de 2021, 16:36h

La Comunidad de Madrid ofrecerá un total de 75 rutas guiadas gratuitas por el Paisaje de la Luz hasta el próximo 8 de diciembre, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Dentro de la jornada en la que se conmemora el Día Mundial del Turismo, la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha participado este lunes en uno de estos recorridos por este espacio reconocido por la Unesco como Patrimonio Mundial el pasado mes de julio. Los itinerarios se realizarán los viernes por la tarde, fines de semana y días festivos.

Las rutas han sido organizadas por la Dirección General de Turismo en colaboración con la Asociación de Guías Oficiales de Turismo de la Comunidad de Madrid (APIT). En este sentido, los recorridos serán unas rutas a pie que tienen como finalidad disfrutar y conocer mejor este entorno paisajístico, museístico y científico.

"Queríamos celebrar el Día Mundial del Turismo, ofreciendo este pequeño regalo a madrileños y visitantes, y recorrer una zona emblemática de la capital reconocida como Patrimonio Mundial, de la mano de profesionales del turismo, que son los que mejor conocen y saben mostrar todos los secretos y rincones de nuestra región", ha indicado la consejera.

Así, las inscripciones se realizan a través del correo electrónico paisajedelaluz@apit.es. Cada grupo estará formado por un máximo de 20 personas, con el único requisito de llevar smartphone propio para descargar la aplicación y unos auriculares para la escucha.

Las rutas guiadas comenzarán en el vestíbulo de la estación del AVE de Madrid Puerta de Atocha, donde se encuentra la Oficina de Turismo de la Comunidad de Madrid. De allí, pasando por el Real Observatorio de Madrid, se dirigen a los jardines del Buen Retiro, y sus principales parajes, fuentes y monumentos que ya eran uno de los lugares favoritos de los madrileños para pasear en el siglo XVII.

Además, tras salir del Retiro continúa el paseo por la Iglesia de los Jerónimos, el Jardín Botánico y, ya en el Paseo del Prado, se realizará una parada en la Glorieta de Cánovas del Castillo con la fuente de Neptuno y el Monumento a los Caídos. Esta experiencia turística continúa por la Plaza de Cibeles para concluir en la Puerta de Alcalá,

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios