www.madridiario.es
Un convoy de bomberos de Madrid ayuda a extinguir el incendio de Cabezuela del Valle
Ampliar
(Foto: Junta de Extremadura)

La Comunidad manda un convoy de bomberos para ayudar en el incendio de Cabezuela del Valle

sábado 29 de agosto de 2020, 18:53h

La Comunidad de Madrid ha mandado este sábado un convoy de bomberos a Cáceres para ayudar a sofocar el incendio declarado en el municipio de Cabezuela del Valle, que afecta a las comarcas del Valle del Jerte y La Vera.

Así lo ha anunciado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a través de un mensaje publicado en Twitter, donde ha precisado que el convoy ha partido hacia Extremadura a las 17.00 horas.

"Estamos con vosotros", ha manifestado Ayuso dirigiéndose al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, al tiempo que ha señalado que "los incendios no entienden de fronteras administrativas". "Hacemos España desde las Comunidades Autónomas", ha apostillado la presidenta madrileña.

En concreto, según ha informado un portavoz de Emergencias 112, la Comunidad de Madrid desplazará dos bombas forestales pesadas, una ligera, una bomba nodriza pesada, un retén de Brigadas Forestales, tres vehículos de mando y logística de Bomberos y una UVI del SUMMA 112, que forman un total de 30 profesionales integrados en el ERICAM.

Cerca de una treintena de medios aéreos, entre hidroaviones y helicópteros, y más de 300 bomberos forestales de diferentes administraciones trabajan en estos momentos en dos graves incendios forestales que se encuentran activos en el norte de Cáceres, el de Cabezuela del Valle, y el de Aldehuela, en Las Hurdes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios