www.madridiario.es
La Comunidad de Madrid empezará a hacer test 'de forma masiva' la próxima semana
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad de Madrid empezará a hacer test "de forma masiva" la próxima semana

viernes 03 de abril de 2020, 08:13h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que la semana que viene el Gobierno regional empezará a hacer test "de forma masiva" y ha puesto el foco en que el mayor problema que ha tenido el país frente a la crisis del coronavirus es que "no ha habido un control real" de la pandemia.

"No se sabe cuánta gente se ha contagiado, no ha habido una forma clara de saber quién ya lo ha pasado. Nosotros con lo que vamos a hacer ahora lo vamos a poder controlar, tenerlo claro y poner medidas para evitar que en otoño vuelva a pasar algo así", ha sostenido la dirigente regional, en una entrevista en 'Antena 3', recogida por Europa Press.

Ayuso ha desvelado que, por ahora, nada indica que no pueda repetirse la situación cuando llegue el frío por lo que en la Comunidad van a prevenirse para los madrileños sepan a qué enfrentarse "y no tener que volver a un confinamiento y a un destrozo masivo de la economía y del empleo".

Por otra parte, la jefa del Ejecutivo autonómico ha señalado que las cifras del coronavirus arrojan "esperanza" y que la autonomía empezará a caminar "con más desahogo". Además, ha reiterado que, a parte del material que ha llegado hoy en un avión exclusivo del Gobierno regional, vendrá más en otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

7 comentarios