www.madridiario.es
Un vehículo de la Unidad Militar de Emergencias desinfecta la Fundación Manantial.
Ampliar
Un vehículo de la Unidad Militar de Emergencias desinfecta la Fundación Manantial. (Foto: Europa Press)

La Comunidad lanza una resolución para proteger los derechos de los trabajadores con discapacidad

viernes 03 de abril de 2020, 16:43h

La Comunidad de Madrid ha dictado una resolución con distintas medidas para proteger los derechos de los trabajadores con discapacidad y en situación de exclusión social con el objetivo de aportar seguridad jurídica a las empresas afectadas por la evolución del coronavirus.

La resolución, dictada por la Dirección General del Servicio Público de Empleo, permite a los Centros Especiales de Empleo (CEE) de la región aplazar hasta el 31 de diciembre de este año el requisito de mantener, al menos, un 70 por ciento de trabajadores con discapacidad en sus plantillas, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado. Esta exigencia será comprobada en esa fecha por la Comunidad para justificar la ayuda recibida.

La disposición aclara también que los CEE que presenten un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) no podrán subvencionar los contratos laborales de los trabajadores que resulten afectados con las ayudas de coste salarial que otorga la Comunidad, que solo el pasado año contaron con un presupuesto de más de 75 millones.

Asimismo, las Unidades de Apoyo a la Actividad Personal que prestan servicios de ajuste personal y social a trabajadores con discapacidad severa podrán seguir con su actividad, de manera telemática, con las personas de este colectivo incluidas en un ERTE o que hayan sido trasladadas a casa.

Del mismo modo, la resolución establece que los trabajadores en situación de exclusión social que desarrollen su trabajo en Empresas de Inserción que presenten un ERTE se considerarán personal integrante de sus plantillas a efectos del cómputo de los porcentajes.

También en este caso sus contratos no serán subvencionables con las ayudas para el fomento de la integración laboral que concede anualmente la Comunidad, al tratarse de trabajadores que recibirán la prestación por desempleo, y podrán seguir desarrollando los itinerarios de inserción en los que participan personas en riesgo o situación de exclusión social por sistemas no presenciales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios