www.madridiario.es
Vicepresidente de la región madrileña, Ignacio Aguado, compadece tras el Consejo de Gobierno por videollamada
Ampliar
Vicepresidente de la región madrileña, Ignacio Aguado, compadece tras el Consejo de Gobierno por videollamada (Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad baja por primera vez en tres semanas de los 10.000 hospitalizados

jueves 16 de abril de 2020, 10:19h

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha informado de que por primera vez en tres semanas, concretamente desde el 24 de marzo, se ha bajado de 10.000 hospitalizados por coronavirus en la región.

En una entrevista en Cope, recogida por Europa Press, ha detallado además que también ha bajado el número de camas ocupadas y que la presión asistencial se ha reducido "significativamente".

Así, ha explicado que desde el pico de camas utilizadas se ha reducido esa cifra en más de 5.000. A pesar de estos datos, Aguado ha indicado que sigue habiendo "un número muy importante de fallecidos diariamente" y que este jueves se han registrado en torno a 140 más que ayer en la autonomía.

"Eso es dramático y aprovecho para mandar un abrazo muy fuerte y todas mis condolencias a las familias", ha trasladado a continuación. El vicepresidente ha hecho hincapié en que es necesario "buscar luz de esperanza en esta tempestad" aunque queda todavía "un largo camino por recorrer desde el punto de vista sanitario y desde el punto de vista económico". En este sentido, ha dado un último dato: la Comunidad ha registrado ya 75.000 ERTEs, que afectan a casi medio millón de personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios