www.madridiario.es
Como realizar compras por internet seguras

Como realizar compras por internet seguras

viernes 14 de febrero de 2020, 10:04h

Ya prácticamente compramos cualquier cosa a través de Internet: desde tecnología, hasta ropa, mobiliario, incluso hasta es posible comprar en supermercados online. No obstante, es importante apostar siempre por eCommerces completamente seguros, que te den todas las garantías para comprar en la tienda sin incurrir en ningún tipo de riesgo.

Aunque la teoría es fácil, en la práctica no siempre es fácil encontrar tiendas seguras y de calidad.

Hoy en día, realizar las compras desde la comodidad de tu casa por internet representa grandes ventajas que lo hacen cada vez más fácil, por esa razón es importante conocer estos sencillos consejos que la empresa Aldeahost Hosting de México te comparte para realizar tus compras más rápida , más seguras y sin problemas

Siempre utiliza una conexión a internet de confianza y segura

Será mejor hacerlo desde nuestra casa o desde la de un familiar. Conectarse desde un lugar público (como puede ser aeropuertos, hoteles, o cualquier otra parte), podría no ser seguro, ya que nunca se sabe quien estará monitoreando la conexión.

Busca referencias de la empresa y su sitio web

Antes de hacer la compra, asegúrate de que la empresa es de fiar. Echa un vistazo al apartado de contacto para revisar su dirección física, atención al cliente, horarios, o referencias…

Por ejemplo, si quieres hospedaje web confiable en México, hay empresas como Aldeahost con más de 10 años de experiencia en el mercado y más de 2000 clientes contentos.

Analiza que la dirección web del proveedor sea segura debe contener https y candado SSL

Otra de las claves que hay que considerar es que la información esté encriptada con un certificado de seguridad SSL. Este certificado es invulnerable, por lo que protegerá nuestros datos.

Un buen proveedor siempre tendrá el SSL Activo.

Mantén siempre actualizado tu sistema operativo y antivirus

Tu S.O. y tu antivirus siempre deben estar actualizados a la última versión disponible. Solo así estarán preparados para poder enfrentarse a las últimas amenazas disponibles, evitando cualquier riesgo para el usuario.

Solo realiza tu compra en sitios web que acepten plataformas de pago seguras

Elige sistemas de pago seguros. Un buen ejemplo son PayPal o Mercado Pago: estas 2 fórmulas te derivan a plataformas encriptadas en el momento de hacer el pago. Incluso puedes hacer un desembolso en el caso de que algo falle en la compra, o sino fuera lo que hemos estado esperando (protección extra).

Asesórate con los expertos antes de comprar

Además, debes asegurarte de tener a los mejores de tu parte. Contar con consultores informáticos de calidad, como es el caso de Carlos Rojas, puede serte muy útil.

De igual manera, siempre puedes consultar con amigos y familiares que ya han comprado en ese sitio, y que tengan una buena experiencia o te ayuden a investigar sobre esa empresa.

Estos son algunos consejos básicos e imprescindibles que cualquier usuario debe recordar antes de hacer una compra por Internet. Si los tienes presente, la probabilidad de ser engañado será ínfima.