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Cómo puede lograr la nacionalidad española un inmigrante de forma fácil y segura

Cómo puede lograr la nacionalidad española un inmigrante de forma fácil y segura

viernes 11 de diciembre de 2020, 19:10h

Muchos de los inmigrantes que ingresan a territorio español pueden optar a solicitar la nacionalidad española, para lo cual deben cumplir una serie de requisitos y trámites que pueden ser complicados si no se tiene el apoyo de expertos profesionales en el área. Afortunadamente, hay despachos de abogados especialistas en extranjería que pueden ser de gran ayuda para realizar las correspondientes gestiones y que siempre están disponibles.

Cumplidos ciertos requisitos legales, los inmigrantes que están en España pueden optar a solicitar la nacionalidad, para lo cual hay que realizar diversos trámites que pueden llegar a ser complicados, y hasta fastidiosos, cuando no se cuenta con el apoyo y asesoramiento adecuado.

Hay despachos de abogados, como el reconocido despacho Tramitex, especializados en esa área y están siempre dispuestos a ayudar a quien lo necesite, con servicios efectivos y oportunos orientados a lograr la nacionalidad española.

Los trámites no son sencillos, por lo que la asistencia profesional efectiva es necesaria; sin ella es muy difícil avanzar exitosamente en el cumplimiento de todo lo que se tiene que realizar. Un buen abogado extranjeria es una buena ayuda para estos casos.

Tramitex es el despacho de abogados número 1 en Madrid y en toda España para asuntos de extranjería, con miles de casos de inmigrantes a quienes ha ayudado para obtener la autorización de residencia o la nacionalidad española.

Este bufete cuenta con un grupo de profesionales del Derecho, especializados en el tema migratorio y extranjería, área en la que se han ganado un lugar destacado y sobre el que tienen un muy amplio dominio.

En el caso de ser extranjero y querer obtener la residencia o la nacionalidad española, ahora es posible hacerlo con el apoyo de estos abogados, quienes pueden asesorar en todos los trámites a realizar para lograr el objetivo de la manera más rápida posible.

Pasos a seguir para solicitar la nacionalidad

Al realizar los trámites para obtener la nacionalidad española hay que cumplir con unos requisitos fundamentales, a saber:

  • Tiempo de residencia: la norma establece que se deben haber cumplido 10 años de residencia legal, y en el caso de filipinos e iberoamericanos, solo dos años. Las personas que se hayan casado con un ciudadano español también la pueden solicitar tras haberse cumplido un año de matrimonio.
  • Buena conducta: si alguien ha sido condenado por cualquier causa, no podrá aspirar a solicitar la nacionalidad, aunque si la falta fue menor se pueden hacer algunas gestiones legales que ayudarán a tener una excepción. Si se tienen antecedentes penales o policiales, lo más seguro es que nieguen la solicitud; pero dependiendo del tipo de delito, siempre que sea leve, se pueden hacer algunos trámites.
  • Documentos esenciales: los documentos que obligatoriamente se deben presentar para solicitar la nacionalidad española son: certificado de nacimiento, antecedentes penales del país de origen, acta de matrimonio (si se está casado) y certificado de divorcio (si aplicara).

También se deben presentar el acta de nacimiento del cónyuge español y certificado de empadronamiento (en caso de estar casado con un ciudadano español), copia del pasaporte, copia del certificado de residencia y certificado de aprobación de exámenes (para los escolares).

Otro requisito importante es la presentación al examen para la nacionalidad española, que contiene 300 preguntas sobre diversos temas relacionados con el país, las cuales se pueden encontrar en muchas guías y tutoriales preparados para tal fin.

¿En qué tiempo se puede obtener la nacionalidad?

Hay varias maneras de solicitar la nacionalidad española, en papel, por internet y a través del registro electrónico profesional, con los que los abogados de Tramitex te pueden ayudar a realizar.

Entregar la solicitud en formato papel en el Ministerio de Justicia es la vía más tradicional, lo cual es muy recomendable hacerlo con el apoyo de la asesoría legal de abogados expertos como los indicados, porque de lo contrario, podría tardar hasta cinco años en aprobarse la nacionalidad.

Por internet también se pueden hacer estos trámites, solamente escaneando los documentos y firmando la solicitud digitalmente. Es una forma fácil de hacerlo.

El registro telemático profesional es otra efectiva opción, y la más recomendable por cierto, pero solo está reservada para abogados de extranjería y gestores administrativos, quienes se encargan de hacer todos los trámites correspondientes. Esta vía es la más rápida, suele tardar entre 4 y 7 meses, mucho menos que si se hiciera la solicitud en papel.