La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este miércoles que el Comité de Competición ha incoado un expediente disciplinario extraordinario al CF Fuenlabrada SAD, tras lo ocurrido y conocido en los últimos días por los casos de coronavirus en el club madrileño y la suspensión el lunes de su partido.
"El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha incoado un expediente disciplinario extraordinario al CF Fuenlabrada SAD, tras recibir varias denuncias de diferentes clubes de Segunda División, ante la situación creada antes del partido previsto entre este equipo y el Real Deportivo de La Coruña SAD", dice el comunicado de la RFEF.
"Este Comité ha recibido varias denuncias de clubes a lo largo de las últimas horas, en referencia a posibles incumplimientos del código disciplinario de la RFEF. Tras analizarlas, ha decidido iniciar el procedimiento disciplinario. El expediente abierto supone el nombramiento de un instructor, que dará traslado del mismo a los clubes interesados", añade el comunicado de la RFEF, confirmando el expediente sobre el 'Fuenla'.
La Federación siguió la línea del Consejo Superior de Deportes ya que poco antes, este mismo miércoles, el CSD lamentó "graves errores" en el club y en LaLiga por viajar a Coruña teniendo varios test positivos. El CSD pidió medidas a la RFEF y LaLiga.
"La actuación del CF Fuenlabrada ha puesto en riesgo la salud de sus jugadores, la salud pública y la competición en su conjunto. No podemos permitir que una mala aplicación de unos buenos protocolos empañe el esfuerzo extraordinario realizado por todo el deporte español, siempre bajo la supervisión de las autoridades sanitarias", han explicado desde este órgano. Por ello, el CSD solicita tanto a La Liga como a la RFEF que estudien "estos extremos y apliquen las medidas que consideren oportunas para evitar que vuelva a repetirse".