www.madridiario.es
La Comarca de las Vegas se promociona en Fitur
Ampliar
La Comarca de las Vegas se promociona en Fitur (Foto: Carpetana Comunicación)

La Comarca de las Vegas y sus joyas desconocidas se abren paso en Fitur

Por MDO
jueves 20 de mayo de 2021, 13:45h

La Comarca de las Vegas, en el sureste madrileño, a 35 kilómetros de la capital, no ha querido dejar pasar la oportunidad de dar a conocer sus joyas al mundo en Fitur.

Con la naturaleza, el patrimonio y la gastronomía como bandera, los 15 municipios del sureste de la región -Ambite, Chinchón, Colmenar de Oreja, Estremera, Fuentidueña de Tajo, Morata de Tajuña, Perales de Tajuña, Tielmes, Valdaracete, Valdelaguna, Valdilecha, Villamanrique de Tajo, Villar del Olmo, Campo Real y Pozuelo del Rey- buscan hacerse un hueco en la Feria Internacional de Turismo postulándose como una zona desconocida, pero con gran potencial turístico.

Unidos por su conexión con la A-3, los ríos Tajo y Tajuña son los protagonistas de los paisajes en esta comarca, que incluye conjuntos monumentales reconocidos como Chinchón y Colmenar de Oreja. Para el turista gastronómico, Campo Real y Morata de Tajuña son los destinos ideales gracias a sus aceitunas y a las famosas 'palmeritas'.

Estos municipios llegan a Fitur 2021 con gran ilusión por dar a conocer sus propuestas turísticas mejoradas, que incluyen nuevas rutas de senderismo, el proyecto ‘Tierra de Colmenar’ o el futuro circuito de velocidad de Morata de Tajuña -un simulador del trazado ayudará a los visitantes a hacerse una idea de cómo será tras su construcción-.

El turismo de proximidad es la baza que juegan desde la Comarca de las Vegas, invitando a madrileños -y no madrileños- a descubrir el mar de olivos del que se extrae el mejor aceite de oliva, el Monumento Nacional del Risco de las Cuevas en Perales, los museos costumbristas de Tielmes, bodegas que se asemejan a catedrales subterráneas o rutas de senderismo y MTB en las que es posible contemplar el vuelo de aves protegidas incluso a vista de dron, como en Villar del Olmo, y todo a solo 35 kilómetros de la Puerta del Sol.

Asimismo, desde Fitur van a promocionar la Alcarria madrileña, pueblos de casas encaladas que se abren camino hasta La Mancha, como Estremera o Valdaracete en su confín oriental. Y al oeste, Campo Real, donde desde su imponente iglesia se observan los olivos de los que proceden sus famosas aceitunas o Pozuelo del Rey, con páramos llenos de vida en los que se pierde la vista.

Para conocer todo ello, la Comarca de las Vegas ha aglutinado todas estas joyas en una sola guia con información y sorprender a los visitantes que se acerquen al stand con las maravillas desconocidas de esta zona de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios