www.madridiario.es
Tertulia autonómica en Com.permiso de Onda Madrid con Nieves Herrero, Pedro Muñoz Abrines y María Pastor
Ampliar
Tertulia autonómica en Com.permiso de Onda Madrid con Nieves Herrero, Pedro Muñoz Abrines y María Pastor

María Pastor: “Estos presupuestos son los que necesita Ayuso, no los madrileños”

Por Concha Ortega Cantón
x
conchiocmadridiarioes/8/8/20

María Pastor, portavoz adjunta de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, y Pedro Muñoz Abrines, portavoz adjunto del Partido Popular, han sido los invitados de esta tarde de martes en la tertulia política de Com.Permiso, dentro del programa Madrid Directo de Onda Madrid. La directora del programa, Nieves Herrero, ha estado acompañada por Constantino Mediavilla, que ha comenzado anunciando que la Fundación Jiménez Díaz se encuentra entre los 20 mejores hospitales del mundo y es el único español en esta lista que elabora la prestigiosa revista norteamericana Forbes.

“Es un gran reconocimiento a los magníficos profesionales que tenemos en la sanidad madrileña y al respaldo que hay detrás de ellos en la gestión y en el esfuerzo presupuestario que está haciendo la Comunidad de Madrid durante estos años”, ha dicho Pedro Muñoz Abrines.

Metidos en materia sanitaria, ambos políticos están de acuerdo con el refuerzo de una segunda dosis en este caso de la vacuna Janssen que se acaba aprobar. Sin embargo, María Pastor ha querido matizar que se alegra de que nuestros hospitales públicos ocupen los primeros puestos en valoración de su gestión y eficacia, pero que no hay que olvidar que el sistema madrileño, de centros de salud en todas sus variables, también debe ser de calidad, "ya que somos la comunidad que menos invierte en sanidad".

Diaz Ayuso anuncia la presentación de los Presupuestos 2022

Sobre los Presupuestos, una escéptica María Pastor ha señalado que hasta que no los vea, no se lo creerá, "ya que el en el curso pasado también los anunciaron y seguimos con los presupuestos del 2019". La portavoz ha indicado que “estos presupuestos son los que necesita Ayuso y no los madrileños” y ha abogado por unos presupuestos al servicio de los madrileños tienen que reforzar los servicios públicos, acabar con la desigualdad y realizar una transición verde para la recuperación.

Muñoz Abrines ha apuntado que mañana miércoles los presupuestos se aprobarán en Consejo de Gobierno y el jueves podrá tener un ejemplar en sus manos, porque el consejero de Hacienda, Javier Fernández Lasquetty irá a la Asamblea para registrarlo en el parlamento regional.

“Van a ser unos buenos presupuestos porque se van a ajustar a la realidad de nuestra economía y de nuestra realidad social, y vamos a centrarnos en tres cosas fundamentales: en generar un escenario macroeconómico que permita seguir creciendo, y para eso vamos a seguir bajando impuestos, y vamos a hacer un gran esfuerzo en Sanidad y Educación que van a crecer muchísimo”, ha recalcado el portavoz popular.

En cuanto al papel de Vox en la negociación de los presupuestos forzando las cuentas con las leyes de Igualdad y Maestra, Pedro Muñoz, ha querido añadir, como veterano en la Asamblea y que ha visto aprobarse muchos presupuestos durante todos los años que lleva en ella, que siempre se ha centrado en la negociación sin meter “otras cosas en el paquete” que distorsionen el objetivo que tienen los presupuestos.

En este sentido María Pastor cree que Vox está intentando conseguir que le hagan un poco de caso y meter la cabeza, pero que "lo que hay que hacer con las leyes no es ni derogarlas ni revisarlas, sino cumplirlas, como por ejemplo la Ley LGTBI".

El PSOE-M ratifica a Lobato como portavoz de grupo en la Asamblea y a Jalloul como presidenta

La Comisión Gestora del PSOE-M ha ratificado este martes la designación como nuevo portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid al recién elegido secretario general del partido, Juan Lobato, y a la anterior portavoz, Hana Jalloul, como presidenta del grupo.

Pedro Muñoz Abrines felicita a ambos, pero hace un llamamiento y es que el partido socialista en la Asamblea no sea una extensión de Pedro Sánchez, porque si no van a seguir siendo tercera fuerza política en nuestra región.

Para María Pastor, la noticia de la nueva portavocía no le pillaba de sorpresa porque es lo normal cuando se hace un proceso de primarias, pero ha querido reconocer el trabajo de Hana Jalloul en la Asamblea y que aportará mucho como presidenta de grupo.

En los últimos instantes del programa, Constantino Mediavilla lanzaba la pregunta sobre qué va a pasar con la Reforma Laboral. María Pastor cree que se derogará y que tendremos una ley laboral acorde con la actualidad, con las necesidades y derechos de los trabajadores, mientras que Pedro Muñoz Abrines piensa que no, porque si hay reforma laboral no habrá fondos europeos.