www.madridiario.es
Los colchones vuelven a ocupar las calles de Madrid
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Los colchones abandonados vuelven a ocupar las calles de Madrid en pleno repunte de casos

Los colchones invaden de nuevo Madrid

sábado 05 de septiembre de 2020, 11:26h

Los colchones abandonados han vuelto a invadir las calles de Madrid justo cuando los casos han vuelto a aumentar y España afronta una segunda ola de coronavirus. Ahora, aunque según la Consejería de Sanidad muchos de los positivos son asintomáticos y, por ende, más leves, se vuelve a repetir una de las teorías que circularon por las calles de la capital entre marzo y mayo: los colchones pueden ser de pacientes que hayan pasado la enfermedad o que hayan fallecido por Covid-19 en sus domicilios.

Si bien esto puede ser un indicador de que la situación epidemiológica en la región ha empeorado en las últimas semanas, también habría que tener en cuenta que en la primera semana de septiembre son muchos los madrileños que vuelven a la capital tras pasar sus vacaciones en otro lugar.

Esta práctica está prohibida y queda regulada en el Capítulo 2º de la Ordenanza municipal de Limpieza de los Espacios Públicos y Gestión de Residuos, en concreto en el Artículo 14 en el que se detallan las actuaciones prohibidas como “abandonar muebles, enseres, electrodomésticos y trastos viejos, bolsas, envases o similares en los espacios públicos”. Según la normativa, aquellos que fueran pillados infraganti se exponen a sanciones de hasta 1.500 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios