www.madridiario.es
Entrega de Premios CEIM 2022
Ampliar
Entrega de Premios CEIM 2022 (Foto: Europa Press)

Cofares, Lácteas del Jarama, Alstom España y Endesa, Premios CEIM 2022

Por MDO
miércoles 23 de noviembre de 2022, 20:24h

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE ha celebrado esta tarde la gala de entrega de los Premios CEIM 2022 que reconocen la labor de cuatro empresas de la Comunidad de Madrid por su contribución al desarrollo económico y social de la región con dos categorías, Pyme del Año y Empresa Emblemática de la Comunidad de Madrid, así como con dos menciones especiales.

El Premio CEIM a Pyme del Año ha sido para Lácteas del Jarama, empresa madrileña que aúna los valores de la empresa familiar con su apuesta decidida por tecnología de vanguardia y sostenibilidad.

El Premio CEIM a Empresa Emblemática de la Comunidad de Madrid ha recaído en Cofares, empresa de origen madrileño y que tiene en la Región su principal centro logístico, albergando la torre de control que monitoriza 300 millones de fármacos y productos de salud al año.

La Mención Especial Compromiso con el Talento Joven ha sido para Endesa, por su implicación con nuestros jóvenes y su futuro profesional.

La Mención Especial Filial Ciudad de Madrid ha reconocido a Alstom España por su compromiso con la creación de empleo y riqueza en la ciudad de Madrid, elegida como epicentro de su actividad en España.

La periodista Ana Samboal ha sido la encargada de presentar la gala de los Premios CEIM 2022, inaugurada por el presidente de CEIM, Miguel Garrido y del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Miguel Garrido: “Las empresas o son rentables o no son”

Durante su intervención, Miguel Garrido ha aprovechado para reivindicar el papel de las empresas en la sociedad, a la vez que ha criticado el afán del Gobierno de España por cuestionar y criminalizar al tejido productivo en reiteradas ocasiones.

“Las empresas deben ser rentables. A diferencia de lo que ocurre en las administraciones, las empresas o son rentables o no son. Por eso exigimos al Gobierno que nos deje trabajar; el entorno es ya lo suficientemente complicado como para que, además, tengamos que contrarrestar medidas que lastran nuestra competitividad, como el incremento de las cotizaciones sociales o las subidas de impuestos”.

El presidente de CEIM ha querido destacar la importante labor social que las empresas hacen en materia de sostenibilidad, inclusión o diversidad, “como demuestran las que hoy premiamos aquí” y ha aseverado que “si contamos con un entorno adecuado, las empresas podemos incrementar la actividad, generar empleo, mejorar los resultados, aumentar los salarios, aumentar las inversiones, crear nuevos productos y servicios… y todo en beneficio de la sociedad de la que formamos parte”.

Asimismo, el representante de los empresarios madrileños también ha tenido unas palabras para Antonio Garamendi, recién reelegido presidente de CEOE esta misma mañana y el encargado de la clausura de los Premios CEIM, reiterando el compromiso de CEIM de colaboración para defender y representar, como merecen, a las empresas españolas.

La gala ha contado con la participación de la Orquesta Sinfónica Camerata Musicalis, dirigida por Edgar Martín.

Los premiados

Pyme del Año: Lácteas del Jarama

Lácteas del Jarama es una empresa familiar española fundada por Plácido Alvaro y su mujer, Imelda Benito, en Madrid en 1968. Especializada en la fabricación de productos lácteos, entre los que destacan el queso mozzarella (pioneros en su producción en España), quesos frescos, requesón, yogur, quesos fundidos, rallados y loncheados, es más conocida en el mercado por su principal marca, ALBE, que además identifica los valores que defiende esta empresa familiar: cercanía al cliente, equipo, compromiso, innovación y honestidad.

Se trata de una empresa puntera en tecnología del sector agroalimentario y comprometida con la sostenibilidad. Ha contribuido de forma muy importante, desde sus orígenes, al desarrollo socio-económico de la zona Noreste de Madrid, y en tres años ha doblado su tamaño. En la actualidad, sus instalaciones, ubicadas en Fuente el Saz de Jarama ocupan una superficie de 11.600 m2, donde se procesan cerca de 30 millones de litros de leche de vaca al año, poniendo en el mercado más de 11.000 Tm de producto acabado, resultado del trabajo de un equipo de 150 personas que no dejan de crecer en número y profesionalidad.

Empresa Emblemática de la Comunidad de Madrid: Cofares

Cofares es la compañía líder en distribución de medicamentos en España. Una cooperativa de distribución de medicamentos, productos y servicios sanitarios de capital 100% farmacéutico que pone su experiencia y capacidad de innovación al servicio del ecosistema de la salud, generando así vínculos de confianza al servicio de sus socios farmacéuticos, clientes, partners y de la

sociedad en general.

Precisamente, existe un vínculo muy destacable con Madrid, que no es solo el lugar de origen de Cofares, sino que para la empresa, Madrid simboliza su corazón logístico y su neurona central, pues alberga la torre de control que monitoriza 300 millones de fármacos y productos de salud al año.

Mención Especial Compromiso con el Talento Joven: Endesa

Endesa lleva más de 18 años trabajando en su acción voluntaria de contribuir en la formación práctica de estudiantes y titulados, ha colaborado con más de 166 universidades nacionales e internacionales y formado a más de 2.500 estudiantes en la mejora de competencias para su empleabilidad.

Además, desarrolla iniciativas propias en materia de orientación y formación. En estos 2 últimos años ha desarrollado proyectos de orientación estudiantes preuniversitarias, dándoles a conocer perfiles STEM y orientándoles en su futura carrera profesional, trabajando en minimizar la brecha de género en carreras STEM con proyectos como “Ella te cuenta” que ha tenido un alcance de más de 1.500 alumnas de colegios e institutos de toda España.

Mención Especial Filial Ciudad de Madrid: Alstom España

La filial de ALSTOM en España es una empresa de alto valor añadido. Su presencia industrial y tecnológica en España da empleo directo a más de 3.000 empleados facturando más de 650 millones de euros. Más de la mitad de sus empleados trabajan en la ciudad de Madrid donde se encuentra su sede central.

Desde Madrid, ALSTOM desarrolla proyectos de movilidad sostenible y digital para todo el grupo; en los últimos años se han inaugurado múltiples centros de fabricación y mantenimiento de componentes ferroviarios y han desarrollado entre 2020 y 2021 el primer centro de servicios digitales, un eslabón fundamental en el desarrollo del tren digital, generando solo en este proyecto más de 500 nuevos empleados.

ALSTOM apuesta directamente por la búsqueda y retención de talento. El 90% de su plantilla es indefinida y solo en el año 2022 ha abierto más 300 posiciones para incorporar capital humano a su organización. Es una empresa tractora de la industria local, impulsando el crecimiento e internacionalización de una gran red de proveedores nacionales, realizando compras anuales por valor de más de 700 millones de euros a más de 1.000 proveedores locales.

Los Premios CEIM 2022 han contado con el apoyo de Caixabank, Ayuntamiento de Madrid, Madrid Investment Attraction (MIA), Cámara de Comercio de Madrid, Fundación Universidad-Empresa, Grupo Momentum Motor y Auditorio Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios