Este próximo fin de semana, sábado 3 de junio y domingo 4, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid organizará la edición de verano del Pop Arq Store, un mercado de diseño único y singular. En este evento, arquitectos y estudiantes de arquitectura, algunos dedicados a otras disciplinas y otros fieles a su profesión, exhibirán y venderán productos exclusivamente diseñados por ellos.
Estos objetos reflejan una perspectiva personal y transversal de la profesión. Más de 40 arquitectos participarán en esta ocasión, ofreciendo una amplia gama de artículos decorativos, moda, joyería, bisutería, complementos, obra gráfica, pintura, fotografía, cerámica, muebles, lámparas, juegos para niños, juegos de cartas y diversas delicias gastronómicas. Todos estos productos tienen en común el hecho de haber sido diseñados con esmero, concebidos y producidos por arquitectos que han exprimido su creatividad, cuidando tanto la estética como el proceso de fabricación para obtener productos de diseño funcionales y de alta calidad.
El Pop Arq Store ofrece una experiencia de compra diferente, ya que los propios arquitectos involucran al público en el significado y la riqueza de sus diseños, interactuando con los asistentes y explicando el proceso de diseño y producción de sus artículos. Este mercado artesanal es de acceso gratuito y se llevará a cabo en la planta Jardín del COAM, el sábado de 11:30 a 20:00 horas y el domingo 4, desde las 11:30 hasta las 20:00 horas.
Además, aquellos que visiten el Pop Arq Store el sábado por la tarde podrán disfrutar del concierto de la Big Band del COAM, una banda de jazz compuesta en su mayoría por arquitectos colegiados. El programa de esta sesión, que comenzará a las 19:00 horas, incluirá una selección variada de temas de swing, soul y funky.