www.madridiario.es

Clicars imprime su carácter disruptivo e innovador en su nueva flota de "cigüeñas" en Madrid

Por MDO
jueves 23 de marzo de 2023, 12:53h
Podemos comprar todo por internet, desde un libro hasta una lavadora, pero lo cierto es que hasta hace poco era imposible adquirir Coches segunda mano en Madrid de esta forma, sin tener que acudir a ver el coche varias veces.
Clicars imprime su carácter disruptivo e innovador en su nueva flota de 'cigüeñas' en Madrid

Esto era así porque la compra de un automóvil era un proceso que generaba una gran desconfianza y un tanto complejo, hasta que apareció Clicars para cambiarlo todo.

Los clientes se decantan cada vez más por la compra online y la entrega a domicilio

Aunque Clicars tiene un centro físico de atención al cliente en Madrid, en el cual se pueden ver los vehículos, probarlos y financiarlos, desde esta empresa se han dado cuenta de que los clientes se han decantado, de forma mayoritaria, por uno de sus servicios.

Este es el de comprar a través de su web, en donde tienen más de 2000 vehículos en stock, recibiéndolo en su casa al día siguiente sin que se tengan que desplazar, ya que todo el proceso se hace por internet.

El 80 % de los madrileños piden que se les entregue el coche en su domicilio

En Madrid, 8 de cada 10 clientes de este concesionario piden que el vehículo se les entregue en su casa, por lo que esta empresa ha decidido invertir en un servicio de transporte de calidad, que sea seguro y meticuloso.

A los vehículos de transporte los ha llamado “Cigüeñas Clicars”, queriendo recordar a la imagen clásica de la cigüeña entregando un bebé a los padres, algo que hacía con mucha delicadeza y sin dañar al niño.

Vehículos de transporte con los que se hace publicidad

La flota de vehículos de transporte va a ir pintada de azul, que es el color corporativo de la empresa. Este color trasmite tranquilidad y serenidad, y, de hecho, desde Clicars tienen la idea de que lleve esta sensación a los conductores madrileños que se los encuentren en los atascos.

Se han puesto una serie de mensajes en estas "cigüeñas" con la idea de posicionar la marca entre los conductores de esta provincia, que son unos de los que más tiempo pasan en carretera y en atascos de toda España.

De este modo, se podrán leer frases como “¡ATENCIÓN! Coche de segunda buena mano a bordo”, “Coches de segunda buena mano, en tu casa, en un clic” o “Tss, entre tú y yo, tenemos el coche que buscas”.

Es una idea muy buena, ya que estos camiones llaman mucho la atención, especialmente si están acompañados de mensajes tan llamativos que harán que los conductores madrileños se fijen en ellos. No debemos olvidar que la publicidad es más efectiva cuando se dirige de manera directa al público objetivo, que en este caso son los conductores, muchos de los cuales estarán pensando en cambiar de vehículo en los próximos meses o semanas en algunos casos.

¿Por qué Clicars ha podido cambiar el modelo de compra de vehículos?

Esta empresa ha introducido una disrupción en el mercado del coche de ocasión, un cambio profundo que van a tener que seguir en el sector y que va a hacer que la venta del automóvil usado sea muy distinta. Ahora no vamos a tener que centrarnos en los automóviles que están cerca de casa, sino que podemos ver los de toda la provincia de Madrid e incluso los del resto de España a golpe de clic.

Esta no es la novedad, pero lo que sí es nuevo es poder adquirir un coche de segunda mano desde casa, sin verlo y con todas las garantías.

Una garantía inigualable que da una enorme tranquilidad

La razón que ha permitido a esta compañía introducir este cambio tan profundo es la garantía de 15 días o 1000 kilómetros, lo que hace que podamos probar el coche en casa con total tranquilidad, llevarlo a un taller a que lo revisen, etc. Durante esos kilómetros, y esos días, se puede devolver el coche y nos reembolsan el importe de este, por lo que no hay inconveniente alguno en adquirir un automóvil sin verlo, puesto que si presenta problemas se lo llevan otra vez.

Además, el proceso de devolución también se contempla si el coche no nos gusta. Una vez llega a casa, nos podemos dar cuenta de que es demasiado pequeño, muy grande para nosotros, que el motor tiene una potencia que no es suficiente para el uso que le damos, etc.

Y por si fuera poco, si encontramos el coche más barato en otro concesionario, nos devuelven la diferencia, ya que garantizan siempre el mejor precio del mercado para todas las unidades que venden.

Clicars ha venido a cambiar por completo el proceso de compra de un coche usado. Miramos su web, escogemos el que nos gusta y una de sus "cigüeñas" nos lo pone en la puerta de casa en cualquier punto de Madrid, todo ello sin necesidad de desplazamientos.