www.madridiario.es
Estado de las obras de la Ciudad de la Seguridad el pasado año (archivo)
Ampliar
Estado de las obras de la Ciudad de la Seguridad el pasado año (archivo) (Foto: Kike Rincón)

El PSOE pide un "parón" en la Ciudad de la Seguridad

Por MDO/E.P.
miércoles 02 de diciembre de 2015, 14:06h
El portavoz socialista de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Ramón Silva, ha pedido a Ahora Madrid que "mire por el retrovisor" y haga un "parón" en la Ciudad de la Seguridad de la Casa de Campo, proyecto que puso en marcha el PP.

La Ciudad de la Seguridad supone la agrupación de sedes del Samur, Bomberos y Policía Municipal en edificios de la Casa de Campo, cinco recintos feriales rehabilitados (casi 14.000 metros cuadrados) y en otro de nueva construcción de 1.402 metros cuadrados. La Unión Temporal de Empresa (UTE) formada por Edhinor SA y Fernández Molina Obras y Servicios fue la adjudicataria del contrato, al que se presentaron trece licitadores por un importe de 10,3 millones de euros

Según Silva, la Ciudad de la Seguridad es "un pozo sin fondo" y "medioambientalmente no parece sostenible". "Antes de que sigamos metiendo dinero hay que replantearlo por completo", ha añadido el portavoz en la comisión extraordinaria de presupuestos del área.

Jesús Guereta, coordinador general de Seguridad, ha contestado que "se está replanteando". "Los presupuestos están en el área de Hacienda. Se está replanteando este tema y eso podría suponer una variación presupuestaria", ha explicado.

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencia de Madrid, Javier Barbero, también se ha pronunciado sobre este tema y ha señalado que la Casa de Campo tiene que ser "un recinto fundamentalmente saludable". "Hay que hacer una mirada a fondo dentro del Ayuntamiento de esa Casa de Campo y ver lo que queda y de qué manera en esa Ciudad de la Seguridad", ha planteado el edil.

Barbero ha llamado a hacer una "relectura de la distribución de espacios" donde ha enmarcado la posibilidad de darle un uso cultural a un antiguo teatro donde inicialmente se iba a instalar la Unidad de Coordinación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios