www.madridiario.es
Cierra una atípica edición de Veranos de la Villa con 11.000 espectadores y entradas agotadas
Ampliar
(Foto: Mila Checarelli)

Cierra una atípica edición de Veranos de la Villa con 11.000 espectadores y entradas agotadas

viernes 28 de agosto de 2020, 18:53h

Los Veranos de la Villa concluyen este fin de semana tras recibir 11.000 espectadores y llegando a 200.000 madrileños gracias a la difusión de sus 22 espectáculos.

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha hecho un balance del programa cultural estival, que ha colgado el cartel de 'entradas agotadas' en los 22 espectáculos que se han programado a lo largo del mes de agosto y cuya inauguración el pasado 29 de julio corrió a cargo de la Compañía Nacional de Danza.

Levy ha recalcado que el Ayuntamiento madrileño ha sido "ultra estricto" con las medidas de seguridad para evitar riesgos de contagios del Covid-19. "Nos pusimos el nivel superior para que la Cultura no se estigmatice, la Cultura es sana y segura", ha reivindicado la concejal popular, quien ha aprovechado el acto para dar la bienvenida a la nueva temporada, que arranca el próximo 4 de septiembre en el Teatro Español con la obra "Lo Bien que estábamos".

En esta 36 edición, el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid se ha propuesto garantizar el encuentro en directo de artistas y espectadores, adoptando los protocolos más estrictos de seguridad, prevención y accesibilidad en Conde Duque.

"Se han generado espacios seguros que permiten la necesaria comunión entre creadores y espectadores y, además, ha sido un respiro para el sector de la cultura que ha visto parada su actividad debido al estado de alarma generado por la Covid-19", ha señalado Andrea Levy, delegada de Cultura, Turismo y Deporte.

La distancia reglamentaria durante el acceso y evacuación del recinto y entre butacas, el uso de mascarilla y el de gel hidroalcohólico al entrar en el recinto o antes y después de utilizar el aseo han sido de obligado cumplimiento durante la totalidad del festival.

Veranos de la Villa se despide de la ciudad hasta el próximo julio con un concierto extraordinario en agradecimiento a Madrid de Carmen Linares, única mujer del arte flamenco ganadora de un Premio Nacional de Música (2001), perteneciente a la mejor generación del flamenco junto a Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Enrique Morente y José Mercé.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios