www.madridiario.es
Ciempozuelos carga contra la Comunidad y lamenta que su residencia libre de Covid se haya convertido en foco
Ampliar
(Foto: Jesús Hellín / Europa Press)

Ciempozuelos carga contra la Comunidad y lamenta que su residencia libre de Covid se haya convertido en foco

domingo 09 de agosto de 2020, 13:48h

La alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, ha lamentado que la residencia las Vegas, ubicada en el municipio y hasta ahora libre de Covid, se ha convertido en un "nuevo foco", lo que le ha llevado a cargar contra la Comunidad de Madrid por el traslado de residentes procedentes de San Martín de la Vega.

Cinco ancianos trasladados de la residencia de San Martín de la Vega -donde se detectaron 52 contagios de coronavirus y los fallecidos se elevan a dos- han dan positivo en coronavirus, ha informado la consejería de Sanidad.

La primera edil ha denunciado públicamente en un comunicado la gestión del Gobierno regional del brote en la residencia San Marcos de San Martín De la Vega cuando "decidió trasladar a Ciempozuelos y Valdemoro a residentes supuestamente negativos procedentes del centro afectado".

Jimeno ha explicado que no puede compartir que la política de gestión de los centros afectados sea dispersar a los mayores a centro libres de coronavirus y ha exigido a la Comunidad de Madrid que asuma su responsabilidad y que cumpla sus compromisos con la residencia de Ciempozuelos.

En el día de ayer, cinco de los ocho residentes trasladados a Ciempozuelos dieron positivo, "lo que ha convertido a una residencia que estaba libre de coronavirus en un nuevo foco", ha remarcado la regidora. La residencia, que además tiene centro de día, ha tenido que suspender este servicio a los mayores, así como las visitas de los familiares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios