www.madridiario.es
Platos típicos en China Taste.
Ampliar
Platos típicos en China Taste. (Foto: China Taste)

Vuelve 'China Taste': menús especiales para celebrar el Año Nuevo chino

jueves 16 de enero de 2020, 11:08h

Llega la quinta edición de 'China Taste' este viernes a Madrid, y hasta el 16 de febrero, con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino. Esta fiesta gastronómica pretende mostrar la "riqueza" de la gastronomía china a través de menús especiales realizados con platos tradicionales por once restaurantes.

Según ha informado la organización del evento en un comunicado, la Embajada de la República Popular China junto con el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, la colaboración de RTVE (Radio Televisión Española) y el patrocinio de Mapfre, han decidido retomar un año más este evento gastronómico.

Los restaurantes Asia Té, Casa Lafu, China Té, El Bund, Kung Fu, Kzen, Sabor Sichuan Hot Pot, Sion, Tasty Bowl Wudu Hot Pot y Xiang Zi Li ofrecerán un menú especial festivo 'China Taste' con precios que van desde los 21 hasta los 40 euros.

La participación en esta "fiesta gastronómica" cuenta con la colaboración de la Fundación 'A la Par', ya que por cada menú consumido, los restaurantes de 'China Taste' destinarán un donativo que irá dirigido a diversas acciones que desarrolla esta entidad social que fomenta la participación e inserción social y laboral de personas con discapacidad intelectual a través, por ejemplo, del proyecto 'La Huerta de Montecarmelo' mediante el cual mantienen más de 200 huertos urbanos.

Además, 'China Taste' también estará presente en el stand de China de Fitur, en Ifema (22-26 de enero) donde los chefs de los restaurantes participantes realizarán demostraciones gastronómicas y degustaciones para que los visitantes conozcan cómo se elabora la auténtica comida china en estas fiestas.

Comida con simbolismo para la cena de reencuentro

La celebración del Año Nuevo chino en Madrid es una "oportunidad" para que los madrileños puedan conocer la "excelente" cocina oriental, que tiene sus propias características a través de 'China Taste'.

En este año nuevo chino en el que se celebra el Año de la Rata, los restaurantes participantes en elaborarán menús típicos de estas fiestas "cargados de simbolismo", destaca la organización.

De hecho, el horóscopo de la Rata se relaciona con la inteligencia y con la riqueza. En China, la fiesta de Año Nuevo o fiesta de la Primavera es un tiempo "muy especial" para que las familias y los seres queridos estén juntos.

La cena de víspera de año nuevo se llama cena del reencuentro y se cree que es la comida más importante del año. Las diferentes generaciones de familias se sientan alrededor de la mesa y disfrutan de la comida todos juntos.

En esta cena, la costumbre en China es servir una gran variedad de platos. Muchos de ellos representan la buena suerte, la abundancia y la riqueza, así como la salud y la longevidad.

El pescado, servido en una sola pieza, simboliza la abundancia; los tallarines largos significan "tener una larga vida" y el pollo simboliza la buena suerte.

Algo típico de esta festividad es que cada región prepara su propio "plato especial" que sirven tradicionalmente este día. Un ejemplo es en el norte, donde son indispensables los raviolis chinos, más conocidos como los jiaozi, y en el sur los pasteles de arroz glutinoso conocidos como los niangao.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.