www.madridiario.es

Dos jabalíes se dan un paseo por Las Tablas

jueves 16 de enero de 2020, 11:15h

Una pareja de jabalíes ha sido localizada esta pasada noche en el área urbana del barrio madrileño de Las Tablas, en las inmediaciones de la sede central del BBVA. El vídeo grabado por un vecino que iba en su coche manifiesta su sorpresa al comprobar que la pareja campaba a sus anchas por un parque, ha sido difundido por distintas redes sociales.

Mientras el área de Medio Ambiente está a la espera de que la Comunidad de Madrid, como organismo competente en el tratamiento de este tipo de animales, les conceda un permiso para capturarlos y trasladarlos vivos a un centro especializado en fauna salvaje. La competencia de fauna salvaje es regional pero que, al localizarse en suelo urbano, será personal municipal el que capture a estos animales para llevarlos a un centro específico.

La presencia de jabalíes en núcleos urbanos se ha producido hasta ahora sobre todo en municipios del noroeste, en localidades como Torrelodones, Majadahonda o Las Rozas, entre otras. En 2018 mantuvieron un encuentro para coordinar actuaciones por presencia de estos animales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios