www.madridiario.es
Mercado de Año Nuevo Chino
Ampliar
Mercado de Año Nuevo Chino (Foto: Europa Press)

Usera acoge un mercado y un desfile para dar la bienvenida al Año Nuevo Chino

Mercado de Año Nuevo Chino

Por MDO/E.P.
domingo 22 de enero de 2023, 18:58h

Las calles del distrito madrileño de Usera han acogido el multitudinario desfile del Año Nuevo Chino, para dar la bienvenida a este año del conejo. "El conejo siempre ha sido un animal muy ágil, y nos gustaría que este año trajese más agilidad, eficacia, buena salud y buena suerte", ha explicado Susana Chen, miembro de la Organización del desfile.

Han sido miles los ciudadanos que se han desplazado hasta Usera para disfrutar del desfile del Año Nuevo chino. Algunos de ellos han asegurado que han acudido "exclusivamente a ver el desfile".

A partir de las 12 horas de hoy, ha arrancado el Gran Desfile multicultural del Año Nuevo chino, en el que han participado más de 600 artistas y que ha colmado el barrio de Usera de trajes traídos de China, elementos iconográficos de este país, farolillos fabricados por los niños y música en directo.

Personas de diferentes edades y orígenes, entre ellos, voluntarios de las asociaciones de chinos de Usera, bailarines, colectivos de otras comunidades o niños de los colegios de la zona, con dragones fabricados especialmente para la ocasión, han formado parte de la comitiva.

Además, el Mercado de Año Nuevo Chino es el lugar donde comprar y visitar puestos con artesanías y gran variedad de productos chinos. Incluye demostraciones de cocina china, del ritual de la ceremonia del té, exposiciones de pintura tradicional e incluso se muestra cómo es una boda típica en China. Los asistentes también han podido ver su nombre en caligrafía china.

Por su parte, el Festival de la Luz en el Parque de Pradolongo, en Usera, congregó en la noche del sábado a vecinos y visitantes que dieron la bienvenida al Año Nuevo chino con los tradicionales fuegos artificiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios