www.madridiario.es
El programa Wengage de CaixaBank impulsa la igualdad de género y refuerza el rol de la mujer.
Ampliar
El programa Wengage de CaixaBank impulsa la igualdad de género y refuerza el rol de la mujer. (Foto: CaixaBank)

'Amigos Wires': un compromiso para fomentar la presencia de la mujer en los puestos directivos

Por MDO
jueves 12 de noviembre de 2020, 07:00h

WIRES (Women in Real Estate Spain) ha celebrado la segunda edición de los premios Amigos WIRES. Estos premios, de carácter anual, reconocen el apoyo que algunos profesionales del sector han mostrado a la asociación desde sus inicios.

En esta segunda edición, WIRES ha querido mostrar su agradecimiento y reconocer la labor de apoyo que han llevado a cabo dos destacados profesionales del sector inmobiliario: José Góngora, Director Admisión de Riesgo Madrid en Caixabank y Alfredo Díaz-Araque, Head of Real Estate Business Development en Spotahome y presidente del IE Real Estate Club. Ambos galardonados se caracterizan por apoyar los objetivos de WIRES y fomentar la presencia de la mujer directiva en el sector, ya sea en sus propias compañías o a través de la inclusión de ponentes directivas en todos sus foros y eventos.

José Góngora, Director Admisión de Riesgo Madrid en Caixabank

Para Carmen Panadero, Presidenta de WIRES, “los premios suponen un reconocimiento a los profesionales que apoyan a la asociación y comparten con todas nosotras un mismo objetivo: dar visibilidad a las directivas del sector inmobiliario. Por eso, para todas las socias es un honor y un orgullo haber puesto en marcha esta iniciativa mediante la que todos los años premiamos a distintos profesionales y amigos que tanto nos ayudan”.

José Góngora agradeció este galardón y afirmó que “se siente orgulloso de pertenecer a una entidad como CaixaBank comprometida con el talento sin género y la igualdad de oportunidades. Por eso me hace especial ilusión ser reconocido con este premio y comprobar que los valores de CaixaBank y WIRES son compartidos. WIRES ha conseguido liderar el sector inmobiliario, haciendo que la labor de la mujer en el Real Estate se vea reconocida, esa es la prueba de que vamos por el buen camino para seguir construyendo una sociedad mejor y más justa.”

Para Alfredo Díaz-Araque, “ser Amigo WIRES supone el compromiso de seguir apostando por el talento en el sector inmobiliario, un talento que no debe conocer género, raza ni condición”.

Wengage de CaixaBank, un compromiso con la igualdad

La diversidad, la meritocracia, la igualdad de oportunidades y el reconocimiento del talento son algunos de los pilares de la cultura corporativa de CaixaBank. Bajo estas premisas, la entidad trabaja con el compromiso de convertirse en un referente para sus empleados, fomentando la inclusión y la participación e impulsando proyectos que promuevan la igualdad tanto en la compañía como en el conjunto de la sociedad. En este camino por conseguir esas condiciones igualitarias, CaixaBank destaca por contar con un 41,3 por ciento de mujeres en posiciones directivas y con el compromiso público de alcanzar el 43 por ciento en 2021 y un 40 por ciento de féminas en el Consejo de Administración, uno de los porcentajes más altos del sector.

CaixaBank cuenta con el programa de diversidad Wengage, un proyecto transversal desarrollado por personas de todos los ámbitos de la entidad basado en la meritocracia y en la promoción en igualdad de oportunidades. Esta iniciativa incluye medidas internas para fomentar la flexibilidad y la conciliación, visibilizar la diversidad y reforzar el rol de la mujer, con programas de formación o planes de mentoring femenino, mediante los cuales las directivas asesoran a otras profesionales en el desarrollo de su carrera profesional.

Wengage también desarrolla iniciativas a nivel externo para los clientes y la sociedad, basándose impulsar la diversidad e igualdad de oportunidades en tres ámbitos de actuación: liderazgo y emprendimiento, innovación y educación y deporte.

Por otro lado, CaixaBank firmó en enero de 2020 un Plan de Igualdad para fomentar las oportunidades y la diversidad de los equipos de trabajo, potenciar la presencia de mujeres en posiciones directivas y reforzar las medidas de conciliación de la vida personal y profesional. Entre las medidas que contiene esta medida figura la perspectiva de género en los programas de desarrollo directivo y en los procesos de selección y formación, fomenta el teletrabajo y la flexibilidad.

Gracias a este compromiso, CaixaBank cuenta con distinciones como la inclusión en el índice internacional de Igualdad de Género de Bloomberg 2020, el Distintivo de Igualdad en la Empresa (DIE), gestionado por el Instituto de la Mujer y ha sido reconocida por la Fundación Másfamilia con la Certificación EFR (Empresa Familiarmente Responsable). También ha sido merecedora de diversos reconocimientos, como el Premio 25 aniversario de FEDEPE (Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias) y la entidad se encuentra incluida en el Índice de Diversidad de Género EWoB.

Unos reconocimientos a los que se une la adhesión al programa internacional Target GenderEquality y al Women’sEmpowermentPrinciples, de Naciones Unidas; al Acuerdo Voluntario con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Más mujeres, mejores empresas para una mayor representatividad de la mujer en posiciones directivas; o al Charter de la Diversidad, para fomentar la igualdad de oportunidades y las medidas antidiscriminatorias

Acerca de WIRES

Women in Real Estate Spain, WIRES, es una asociación que reúne mujeres con un cargo de responsabilidad en el sector inmobiliario. Desde su creación en 2015, su principal objetivo es fomentar la participación de la mujer en el entorno profesional del sector inmobiliario, trabajando por mejorar el posicionamiento de la mujer en el Real Estate español. Actualmente WIRES cuenta con 253 socias. Cecilia Espinosa de los Monteros es Presidente de honor de la asociación.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios