www.madridiario.es
Trabajadores de Inditex se concentran contra 'la precarización del empleo'
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Trabajadores de Inditex se concentran contra "la precarización del empleo"

viernes 05 de marzo de 2021, 19:35h

Miembros del sindicato CGT de Madrid junto a trabajadores del grupo Inditex se han manifestado esta tarde a las puertas de la tienda Zara en la calle Carretas contra los cierres de tiendas en toda España y el despido de más de 1.000 trabajadores del grupo Inditex.

Con pancartas en las que se podía leer el lema 'Inditex mira para otro lado' o 'Te dimos nuestros mejores años, nos pagas con miserias', los manifestantes se han concentrado al frente de una de las tiendas del gigante empresarial textil para condenar "la precarización del empleo en Inditex, que deja a sus trabajadoras/es unas condiciones lamentables", asegura el sindicato.

Los trabajadores de esta cadena han asegurado que el plan del propietario de Zara para cerrar 114 tiendas en España los aboca a la calle a la fuerza, a pesar de un acuerdo alcanzado entre empresa y sindicatos españoles para conservar puestos de trabajo mediante traslados.

Inditex se comprometió a ofrecer a todo el personal afectado nuevos puestos vacantes que se ajusten a sus antiguos contratos y a su antigüedad en un radio de 25 kilómetros de donde se encontraba su lugar de trabajo. No obstante, los sindicatos denuncian que no se está obedeciendo a lo pactado en cuanto a las reubicaciones y que el 40 por ciento de los puestos ofrecidos están fuera de la provincia.

Todo el plan del grupo viene por un cambio de modelo de negocio con el objetivo de centrarse en tiendas de mayor tamaño y por tanto la absorción de las más pequeñas. A nivel global, esto supondrá el cierre de 1.200 tiendas, de las que entre 250 y 300 se encuentran en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios